#Hololens – Empezando con #MixedRealityToolkit #MRToolkit

Hola!

Si bien hay varias opciones, la mejor forma de utilizar Mixed Reality Toolkit en nuestros proyectos de Unity3D es importando un Custom Package. Durante un tiempo, me dedique a mantener un repositorio con los paquetes que iba creando para uso personal. Sin embargo, en el mismo repositorio en GitHub podemos encontrar el listado de Releases (link), donde podremos

  • Ver el estado de la última Release activa, incluidos nuevas funcionalidades, bug solucionados y problemas existentes
  • Descargar 3 paquetes para importar Unity con las siguientes combinaciones
    • Toolkit
    • Toolkit + Tests
    • Toolkit + Tests + Examples
  • Descargar Código Fuente del Toolkit

Si ya sabes cómo manejarte con Mixed Reality Toolkit, el 1er paquete es suficiente. En cambio, si quieres ver algunos ejemplos sobre cómo utilizar el mismo, tal vez el 3er paquete sea la mejor opción. En este último package puedes encontrar ejemplos completos de interacción como el de la siguiente animación.

2017 08 15 Holo MRToolkit New Samples 02

Dentro de las novedades que se incluyen en esta version, podemos encontrar algunas muy utiles como por ejemplo un teclado para aplicaciones AR/VR. Tenemos un Prefab que podremos utilizar en nuestras aplicaciones en [Assets / HoloToolkit / UI / Prefabs]

I1

Importante: el teclado virtual no aparece automáticamente cuando hacemos foco en una caja de texto. Es necesario agregar un poco de código para utilizar el mismo, estoy creando un HowTo sobre esto.

Otros elementos a tener en cuenta son los assets que nos permiten gestionar las transiciones entre Scenes. En [Assets / HoloToolkit / Utilities / Prefabs] podemos encontrar un botón para lanzar la navegación a una nueva Scene y además un prefab para volver a la escena anterior.

Finalmente tengo que remarcar la galería de ejemplos que se incluyen en este release. En [Assets / HoloToolkit-Examples] podemos encontrar los mismos. A simple vista he detectado que hay un par nuevos, como las escenas de “Medical” y las escenas de “Prototyping”. El 2do es especialmente interesante ya que muestra diferentes formas de interacción con elementos en un mundo de MR. La animación del principio del post corresponde a la escena “CycleArray”.

Happy Holocoding!

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

El Bruno, my posts

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