#Hololens – Tutorial para seleccionar un holograma, cambiar su tamaño o modificar su posición utilizando #MRDesignLab

Hola!

Otro de las funcionalidades que podemos implementar utilizando el Mixed Reality Design Labs kit para Microsoft Hololens, es

Agregar la capacidad de seleccionar un holograma, cambiar el tamaño del mismo, modificar su posición o eliminarlo de una escena.

Muy similar a lo que podemos hacer con la app de con la galería de Hologramas que viene por defecto en el device. La siguiente imagen muestra un ejemplo de este escenario

2017 08 07 Holo MRDesignLab Move Resize Holograms 02

Una vez que hemos importado los assets del MRDesign Labs, y agregado el prefab de Hololens, agregaremos una Capsule sobre la que trabajaremos. En primer lugar, agregaremos una colección para almacenar la Capsule. Esto lo podemos hacer desde el menú [HUX / Create Collection]

I2

Dentro de la colección agregamos un elemento 3D del tipo Capsule. Y luego editamos las propiedades de la Colección para que trabaje sobre esta Capsule.

  • Node List / Size = 1
  • Arrastramos la Capsule a la propiedad Capsule 1 / Transform
  • Rows = 1

I3

Ahora es momento de agregar un par de assets a la Capsule para poder tener las capacidades de funcionalidades de seleccionar el holograma, cambiar el tamaño del mismo, modificar su posición o eliminarlo de una escena.

En la Capsula agregamos los siguientes componentes:

  • Sphere Collider, para que el elemento sea “tangible” en el mundo virtual
  • Compound Button (Script), este script es el que se encarga de manejar las interacciones con el elemento asociado. En este elemento definimos el tipo de interacción con la propiedad Button State.
  • Bounding Box Target (Script), este script define en que acciones mostrar y ocultar el menú de acciones. Podemos definir las acciones que se habilitan y si la misma se muestra en modo Toolbar.

I4

Y con esto ya podemos tener una App completamente funcional con estos elementos en la misma. En próximos posts comentare los cambios que tenemos que realizar para personalizar el menú de interacción.

El código fuente del ejemplo se puede descargar desde aquí (link).

Happy Coding!

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

El Bruno, my posts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s