Hola!
La semana pasada entre UWP y Cognitive Services, dedique unos minutos a probar uno de los últimos ejemplos que hay en la Holographic Academy: Lunar Module.
Este ejemplo es bastante útil, se trata de controlar el descenso de un módulo lunar y utilizando nuestras manos o un XBox One Controller ayudar a que la misma aterrice de forma correcta. En este contexto, la solución se encarga de escanear el entorno para encontrar un plano lo suficientemente grande para poder aterrizar el módulo y además brinda la posibilidad de controlar el módulo.
En el repo de Github hay varios Assets, sin embargo, hay 2 que son especialmente útiles
Simple Menu Collection, al fin tenemos un asset que nos permita generar de forma rápida un menú 2D dentro de nuestro espacio en Unity para poder interactuar con el mismo.
Hand Coach, otro asset que nos viene de maravilla en los proyectos de Unity. En la mayoría de apps de Unity, por lo general al comienzo de las apps hay un “modo tutorial” donde se explica cómo se interactúa con la App. Este Prefab posee una serie de animaciones en Unity con los gestos y acciones básicas que podemos hacer con las manos en una app de Hololens.
Happy Unity3D coding!
Saludos @ Burlington
El Bruno
References
Windows Dev Center, Lunar Module
Windows Dev Center, Motion Controllers
GitHub, Mixed Reality Design Labs
El Bruno, my posts
- Device Portal Basic Features for Developer
- How to Import the HoloToolkit Unity
- How to place a Hologram using AirTap and HoloToolkit
- Creating a menu with options with HoloToolkit
- Using voice commands to display a menu with HoloToolkit
- How to create a 3D text always visible using HoloToolkit
- How to create a HUD (3D text always visible without HoloToolkit)
- How to detect hands using HoloToolkit
- Windows 10, Xbox One Controller, Bluetooth and some lessons learned
- How to use Fire Buttons actions with an XBoxOne Controller
- HoloToolkit compiled packages for Unity3D in GitHub
- How to detect AirTap and Click actions using HoloToolkit
- Detect user hand interactions using #HoloToolkit
- Moving and rotating Holograms using an XBoxOne Controller
- Spatial Understanding vs Spatial Mapping, and a tutorial on how to use them
- Spatial Mapping, tutorial to search for simple surfaces, like a 1×1 tile on the floor
- Alternative to fix the Tap to Place and World Anchor issue, until the official release of HoloToolkit for Visual Studio 2017 and Unity3D 5.6
- How to save a #3D model of the environment around the device
- How to improve the App deployment time from Visual Studio 2017 to Hololens using an USB cable
- How to use the Developer Portal when the device is connected via USB