#LogicApps – Intro y diferencias con Microsoft Flow #MSFlow

Hola!

Después de escribir bastante sobre Microsoft Flow (ver referencias), es momento de pasar a su hermano mayor: Azure Logic Apps. Para tener una idea de la relación entre ambos productos, lo mejor es empezar por

Microsoft Flow está construido sobre las funcionalidades y arquitectura que provee Azure Logic Apps.

Ambas herramientas nos brindan la capacidad de definir procesos utilizando un diseñador visual, poseen cientos de conectores para herramientas de Microsoft y de 3ras partes; y estos procesos se disparan por un trigger. La principal ventaja que se esconde detrás de Microsoft Flow y Logic Apps es que procesos complejos pueden ser abordados de manera rápida y simple.

Otro punto importante reside en que existen muchas plantillas que solucionan los problemas más comunes que podemos encontrar. Y, también tenemos la opción de utilizar una plantilla como un punto de partida para la solución de un problema.

Si nos ponemos formales, ambas plataformas serian parte de

iPaaS, Integration Platform as a Service

Nota: Si con IaaS, PaaS y Saas no tenías sufiente, pues toma iPaas!

Ahora bien, vuelvo a la pregunta título del post; ¿Qué diferencia existe entre Microsoft Flow y Logic Apps? La siguiente tabla de la documentación oficial de LogicApps lo explica muy claramente

I1

Pues bien, ahora que hemos visto que Logic Apps es MS Flow con esteroides, es momento de empezar a escribir posts explicando un poco más sobre escenarios avanzados que podemos implementar con Logic Apps.Logic Apps se enfoca en escenarios orientados a roles de IT, de misión critica y además soporta Features avanzadas como la edición del código de un proceso.

Esto también nos garantiza que podremos definir un ciclo de vida de desarrollo para los procesos de Logic Apps (ALM rules!). Y finalmente que podremos integrar y utilizar servicios de Azure como Azure Security o Azure Logs en nuestros procesos de Logic Apps.

Happy Coding!

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

My posts on Flow

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s