#Hololens – Qué hacer cuando mi app no es 3D!

Hola !

Hoy post rápido de Unity3D y Hololens que en el backend han sido semanas de bots y mucho C#. Hace unos días me encontré con un error extraño al momento de generar una app para Hololens desde Unity. Como siempre dejo en manos de HoloToolkit la configuración del proyecto, de las capacidades y de la Scene.

Alguna vez ya he escrito sobre esto, sin embargo es bueno recordar que para aplicar la configuración de un proyecto para Hololens en Unity3D, tenemos que acceder al menu “HoloToolkit // Configure // Apply Hololens Settings”. Esta acción, cambiará el target del proyecto a UWP, con Direct3D, cambiará la calidad a “Fastest” y un par de acciones más.

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Cuando aplicamos los cambios, Unity3D se reinicia y luego ya podemos ver que se han aplicado los mismos desde la ventana “Build Settings.

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Sin embargo, en versiones anteriores de HoloToolkit, esta acción también agregaba “Windows Holographic” en la lista de SDKs de Realidad Virtual que se utilizarán en el proyecto. Como se puede ver en la imagen siguiente, esto no sucede.

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Seguramente puede ser por las versiones de Unity3D y HoloToolkit que tengo configuradas. Aunque la solución es bastante simple, agregamos “Windows Holographic” y listo !!!

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Saludos @ Toronto

El Bruno

References

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