#Hololens – Simple Gaze tracking con #UrhoSharp

Hola !

Otro post rápido de viernes, en este caso para mostrar lo simple que es activar o desactivar el Gaze (puntero en Hololens) utilizando UrhoSharp. En el siguiente vídeo (velocidad 200X) podemos ver como el gaze sigue el punto de la mirada. El tracking del Gaze lo activamos o desactivamos con un AirTap.

holo-hideshow-gaze-03

Lo interesante de este ejemplo, es que se puede implementar con 10 líneas de código. Veamos el código de la clase principal. Detalles importantes

  • En Start()
    • Activo el cursor en la línea 23
    • Activo la captura de gestos de tipo AirTap en la línea 22
    • Inicializo el SpatialMapping, que es necesario para poder mostrar el Gaze, líneas 25 a 27
  • Cuando se detecta un gesto de tipo AirTap, cambio un flag y Habilito o Deshabilito el cursor. Esto lo podría hacer sin el flag, pero luego uso el mismo en un ejemplo más completo.
  • Las rutinas en las líneas 37 a 80 son las que se encargan del SpatialMapping.

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El código fuente del ejemplo se puede descargar desde aqui

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

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