#Hololens – Simple Gaze tracking con #UrhoSharp

Hola !

Otro post rápido de viernes, en este caso para mostrar lo simple que es activar o desactivar el Gaze (puntero en Hololens) utilizando UrhoSharp. En el siguiente vídeo (velocidad 200X) podemos ver como el gaze sigue el punto de la mirada. El tracking del Gaze lo activamos o desactivamos con un AirTap.

holo-hideshow-gaze-03

Lo interesante de este ejemplo, es que se puede implementar con 10 líneas de código. Veamos el código de la clase principal. Detalles importantes

  • En Start()
    • Activo el cursor en la línea 23
    • Activo la captura de gestos de tipo AirTap en la línea 22
    • Inicializo el SpatialMapping, que es necesario para poder mostrar el Gaze, líneas 25 a 27
  • Cuando se detecta un gesto de tipo AirTap, cambio un flag y Habilito o Deshabilito el cursor. Esto lo podría hacer sin el flag, pero luego uso el mismo en un ejemplo más completo.
  • Las rutinas en las líneas 37 a 80 son las que se encargan del SpatialMapping.

clipboard02

El código fuente del ejemplo se puede descargar desde aqui

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s