#Hololens – Sobre los updates en HoloToolkit y como ver que assets son los necesarios

Hola !

Post rápido de lunes mientras sigo preparando un entorno de pruebas / demo con Office 365. Hace unos días Ridley me comentaba que mis ejemplos sobre “How to place an Hologram using AirTap” tenían algunos errores de sintaxis, ya que las clases GestureManager y HandsManager no existen más en HoloToolkit.

Efectivamente, sobre esto ya hablé alguna vez. Sobre la necesidad de crear y actualizar “a mano” el package de HoloToolkit si queremos utilizar alguna de sus funcionalidades nuevas. La mejor forma de hacerlo la escribí en un post, “Hololens – This is the right way to work with #Unity packages and HoloToolkit“.

Debo reconocer que, si bien actualizo los proyectos principales en los que trabajo, los ejemplos que acompañan a los posts quedan “en el vacío”. Un claro ejemplo de esto, lo podemos ver cuando hacemos los tutoriales de Holographic Academy (link). La mayoría de estos tutoriales, se basan en una versión muy vieja de HoloToolkit y muchos de los assets que se utilizan allí, hoy ya no existen. En realidad se llaman diferente, se han separado en varios assets o se han incluido en otros.

La mejor forma de ver que scripts son los necesarios ahora es la siguiente. Por ejemplo, con un proyecto configurado para Hololens en Unity3D con la última versión de HoloToolkit, podemos ver una de las escenas de ejemplo para ver que se utilizan en las mismas. En este caso elijo “ManualCameraControl”.

clipboard04

En la misma veo algunas novedades.

  • El objecto Camera ahora se llama “HololensCamera”
  • Dentro de “Managers // InputManager” puedo ver que se utilizan varios scripts, entre ellos uno llamado “InputManager”
  • El código de este script me deja claro que el mismo hace referencia a “GazeManager” y dentro de GazeManager.cs también me encuentro con algunas sorpresas

Pues bien, así me he acostumbrado a trabajar con HoloToolkit. Se que no es la mejor forma, sin embargo resulta. Si por ejemplo, nos vamos al Wiki de HoloToolkit (link) veremos que la fecha de actualización de estos docs es de Junio del 2016, con lo mejor saltearlos y

LEER EL CÓDIGO FUENTE DEL TOOLKIT NOS AYUDARÁ A COMPRENDER COMO FUNCIONA EL MISMO POR DENTRO

Siempre es bueno tener una excusa para leer source code 😀

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s