#Net -.NET Standard, una única Library para gobernarlos a todos !

Hola !

Hace unos días, escuchaba un podcast de .NET Rocks donde el invitado comentaba los diferentes flavors que tenemos hoy de .NET.

Por ejemplo, cuando pensamos en .NET, siempre pensamos en .NET Framework, pero es fácil llegar a cinco o más implementaciones diferentes de .NET. Xamarin, Mono, Silverlight, .NET Core, .NET Compact Framework y muchas otras, son diferentes versiones de lo que inicialmente se pensó en una única plataforma. En el post donde se anuncia .NET Standard lo presentan así:

dotnet-today.png

Es por este motivo que nace .NET Standard como un unico set de APIS que deben ser implementadas en todas las plataformas. Dicho de otra manera, es una clase base con las funcionalidades básicas que podemos necesitar cuando creemos una aplicacion. Sin tener en cuenta si la misma es para cloud, desktop, mobile, etc.

dotnet-tomorrow.png

Creo que esto da una buena idea de lo que podemos esperar de .NET Standard en el futuro. Aunque los puntos que se comentan en el post son también interesantes:

  • Estándar de .NET es un conjunto de APIs que todas las plataformas .NET tienen que implementar. Esto unifica las plataformas .NET y previene la fragmentación futura.
  • .NET 2.0 estándar se implementarán por .NET Framework, .NET base y Xamarin. Para la base. net, esto añadirá muchas de las API existentes que han sido solicitadas.
  • Estándar de .NET 2.0 incluye una cuña de compatibilidad de binarios de .NET Framework, aumentando significativamente el conjunto de bibliotecas que se pueden hacer referencia de las bibliotecas .NET estándar.
  • Estándar de .NET reemplazará a bibliotecas de clases portables (PCLs) como la historia de herramientas para la construcción de las bibliotecas de .NET multiplataformas.
  • Puedes ver la definición de la API estándar de .NET en el repositorio estándar de dotnet en GitHub.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.