[#KINECTSDK] HowTo: Utilizar Kinect Studio para grabar y reproducir sesiones

image

Buenas,

todos los que desarrollamos aplicaciones con Kinect sabemos que lo más pesado de este tipo de desarrollos es el modo prueba/error al que te ves enfrentado. Es decir, si bien el Kinect es una cámara que detecta personas, cada una de las pruebas que deseas hacer requiere que te pongas de pie delante del sensor y hagas la rutina de turno. En ocasiones donde la cosa no va tan fluida como te gustaría, pues te toca levantarte de la silla varias veces por hora.

Con la llegada de la versión 1.5 de Kinect SDK, tenemos una nueva herramienta llamada Kinect Studio que llega para ahorrarnos este problema. La forma de funcionamiento que posee es muy simple: te permite grabar una sesion frente al kinect y luego reproducir la misma las veces que sea necesario.

Para esto lo primero que vemos en su interfaz es una barra de grabación y reprodución.

image

Cuando lanzamos la aplicación o si presionamos en el botón conectar veremos que tenemos un listado con todos aquellos procesos que están accediendo al sensor. El siguiente paso es conectarnos a este proceso y ya podremos comenzar a grabar.

image

Una vez que hemos grabado una sesion frente a nuestro sensor podremos ver la misma en la aplicación. Veremos el tiempo que posee la grabación y podremos guardala para utilizarla nuevamente. Un dato a tener en cuenta es que las grabaciones son un tanto grandes de tamaño, por ejemplo una grabación de ~10 segundos se almacena en un archivo de aproximadamente 350 MBs.

image

Pues bien, ahora llega lo mejor. Si queremos reproducir la prueba nuevamente en nuestra aplicación, solo debemos conectar la misma (en la status bar inferior vemos que ya está conectada) y al darle al play veremos como nuestra aplicación recibe datos del Kinect, sin que nadie haga el mono frente al sensor.

image

En cualquier momento podemos pausar la reproducción, detenerla o inclusive poner un modo repetición que nos permitirá fundir los tiempos de proceso de nuestra aplicación.

Y otro detalle a tener en cuenta, en todo momento tenemos la posibilidad de ver la vista de la cámara, del sensor de profundidad y de un visor 3D muy vistozo para ver los datos que está procesando el Kinect.

image

Pues bien, hoy no tengo tiempo, pero para la próxima prometo un video mostrando el Kinect Studio.

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

4 thoughts on “[#KINECTSDK] HowTo: Utilizar Kinect Studio para grabar y reproducir sesiones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.