#MacOs – Where is my Putty? Utilizando SSH y RealVNC para conectar con #RaspberryPi [experiencias en Mac de un long time #Windows user]

Buenas !

En mi post anterior escribí sobre mis experiencias en el nuevo mundo de MacOS. Soy un novato total en este mundo y estoy aprendiendo sobre la marcha para poder ser productivo en mi día a día en Avanade y en mis hobbies y actividades personales.

Al igual que en mi post anterior, la siguiente necesidad surge para una demo en un evento de Machine Learning: conectar con una Raspberry Pi utilizando SSH. Esto lo hago como parte de mis demos de Custom Vision. (Y una vez mas, comentare que Custom Vision es uno de los mejores servicios de la familia de Cognitive Services)

En una parte de mi demo exporto un proyecto de Custom Vision como un proyecto de Docker para Linux. Luego modifico el mismo para poder compilarlo en Docker en Raspberry Pi.

En casa y en modo de prueba, suelo acceder a la Raspberry PI utilizando RealVNC, y por suerte, este producto esta disponible en ambas plataformas Windows y Mac. Otra opción es acceder a la Raspberry Pi utilizando SSH (SSH stands for Secure Shell). Esta opción es mas útil en demos, ya que es mas simple de compartir y explicar el paso a paso que se sigue en una consola de comandos.

En Windows, he sido un usuario longevo de Putty. Poco hay que decir al respecto, es una aplicación simple y poderosa para conexiones SSH, Telnet y puertos series. Al momento de ver si estaba disponible para MacOS, la descripción del producto dejo claro que NO.

PuTTY is an SSH and telnet client, developed originally by Simon Tatham for the Windows platform. PuTTY is open source software that is available with source code and is developed and supported by a group of volunteers.

Llego el momento de realizar un par de búsquedas en Bing para ver alternativas de Putty para MacOS. Fue mucho mas simple de lo que pensaba. Pocos minutos después, pude ver que con la app Terminal de MacOS me podía conectar rápidamente a mi Raspberry Pi con el siguiente comando

MACTERMINAL:~ bruno.capuano$ ssh <DEVICE IP> -l <LOGIN NAME>

Fue utilizar el comando, con la dirección IP y las credenciales de acceso a mi device y listo. Prompt para la contraseña y ya estaba conectado a mi Raspberry Pi.

01 doker build on mac

Espero que las próximas también sean así de fáciles !

Happy coding!

Greetings @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.