#Azure – Azure SignalR Service, un nuevo servicio de Azure 100% dedicado para escenarios con #SignalR

Buenas!

Todavía sigo repasando novedades del Build, y esta es una de las que más me alegra ya que soy un gran fanático de SignalR.

Pues bien, resulta que si estas creando una app que utilice SignalR ya puedes irte olvidando de la necesidad de crear una WebApp para contener tu host de mensajes. Ahora tenemos un nuevo servicio en Azure que nos ahorra todo este tiempo en crear infraestructura: Azure SignalR Service.

Este servicio completamente administrado permite utilizar ASP.NET Core SignalR para crear app que requieran interacciones en tiempo real como chat, live panels y más. Al estar administrado como un servicio de Azure, también podemos olvidarnos de las tareas de administración de escalabilidad, gestión de conexiones, y más.

La creación de un servicio de este tipo, son literalmente 2 clicks.

This slideshow requires JavaScript.

Este servicio funciona con, el también nuevo lanzamiento de SignalR para ASP.Net Core. El código no cambia mucho, solo hay que hay que agregar las líneas services.AddSignalR().AddAzureSignalR() y app.UseAzureSignalR() para que nuestras apps se conecten con este host en Azure.

I3

Ahora me queda buscar un poco de tiempo para poder hacer los tutoriales y comprender un poco mas de los cambios de SignalR en Azure.

Happy Coding!

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s