#VS2017 – Algunas opciones para misiones en #Minecraft en formato Xml #ProjectMalmo

Buenas!

Hoy voy a explicar algunas de las configuraciones que Podemos definir en los archivos de mision. El ejemplo de archivo esta al final. Por ejemplo:

  • La línea 21 define el nombre del Agente
  • El elemento <AgentStart/> define la posición inicial del agente.

La siguiente imagen muestra como al definir un valor alto en el eje Y, pues nuestro agente muere a los pocos segundos

2017 11 14 Malmo 02

Otro elemento interesante es [ServerSection // ServerInitialCondition] donde podemos definir el clima del mod (línea 12). Los valores soportados son normal, clear, rain y thunder.

Las opciones son muchas, lo mejor es dedicarle un poco de tiempo a la definición de Mission (ver referencias) y conocer un poco las opciones que nos ofrece Minecraft.

Por ejemplo, en la sección [Mission // ServerSection // ServerInitialConditions // Time // StartTime] es posible definir la hora del dia en la que se iniciara la misión.

Los posibles valores se miden en base a esta tabla

  • 0 = dawn
  • 6000 = noon
  • 18000 = midnight
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?>
<Mission xmlns="http://ProjectMalmo.microsoft.com" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchemainstance" xsi:schemaLocation="http://ProjectMalmo.microsoft.com Mission.xsd">
<About>
<Summary>El Bruno Sample Mission from Xml definition</Summary>
</About>
<ServerSection>
<ServerInitialConditions>
<Time>
<StartTime>1000</StartTime>
<AllowPassageOfTime>false</AllowPassageOfTime>
</Time>
<Weather>clear</Weather>
</ServerInitialConditions>
<ServerHandlers>
<FlatWorldGenerator generatorString="3;1*minecraft:lava,1*minecraft:bedrock,7*minecraft:dirt,1*minecraft:ice,1*minecraft:grass;2;mineshaft(chance=0.01),lake"/>
<ServerQuitFromTimeUp description="" timeLimitMs="10000"/>
<ServerQuitWhenAnyAgentFinishes description=""/>
</ServerHandlers>
</ServerSection>
<AgentSection mode="Survival">
<Name>Valentino</Name>
<AgentStart>
<Placement pitch="0" x="0.5" y="227.0" yaw="0" z="0.5"/>
</AgentStart>
<AgentHandlers>
<ObservationFromFullStats/>
<VideoProducer want_depth="true">
<Width>640</Width>
<Height>480</Height>
</VideoProducer>
<ObservationFromGrid>
<Grid name="floor3x3">
<min x="-1" y="-1" z="-1"/>
<max x="1" y="-1" z="1"/>
</Grid>
</ObservationFromGrid>
<ObservationFromRay/>
<ObservationFromNearbyEntities>
<Range name="NearbyEntities"
xrange="10"
yrange="10"
zrange="1"
update_frequency="1"/>
</ObservationFromNearbyEntities>
<ContinuousMovementCommands turnSpeedDegs="180"/>
</AgentHandlers>
</AgentSection>
</Mission>

Sample Project en GitHub link

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

 

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