#Personal – Otra vez es momento de decir [Adiós #Apple!]

Hola!

Han pasado 4 años desde que una actualización de IOS me obligo a cambiar de hardware y a dejar de lado a Apple (ver referencias). En esos días utilizaba un iPod, pura y exclusivamente para correr con Nike Running. Después de actualizar a iOS 6, el device dejo de funcionar. En realidad, todo parecía seguir funcionando, pero las Apps eran muy lentas, con cierres inesperados constantes, y muchos otros problemas. Todo esto, teniendo en cuenta que las únicas Apps que utilizaba eran Spotify y Nike Running.

Después de eso comencé a utilizar un Samsung Galaxy S5 Mini por un par de años y la verdad es que mi experiencia fue muy buena. Pude volver a utilizar Nike Running y Spotify, y además muchas otras Apps que son las que uno espera poder utilizar en un smartphone. Hace 2 años comencé a utilizar un reloj Polar para controlar mis carreras y entrenamientos, y el mismo se sincronizaba con Android de una manera muy correcta.

Bonus: Este fue el momento donde di mis primeros pasos con Xamarin, ya que crear Apps para Android es simple teniendo Visual Studio en un entorno Windows.

Hoy estamos en Noviembre del 2017 y tengo un DejaVu con Apple. Cuando llegué a Canada en Marzo del 2017, decidí que era momento de cambiar Android por iOS y comencé a utilizar un iPhone 6. Ese era el último modelo que tenía Apple disponible, y de esto hace 18 meses. Como casi todos los usuarios de Apple, mi experiencia fue grandiosa. También fue durante esos días cuando cambie mi Polar M400 por un Garmin Forerunner 325. Un excelente reloj para corredores que por poco más de $100 brinda unas prestaciones excelentes.

I1

El Forerunner tiene incorporado GPS, con lo que no es necesario llevar tu smartphone mientras corres. Eso sí, cada tanto tiempo necesitas sincronizar tu Garmin con la App de Garmin, para que los registros de las carreras y entrenamientos se guarden en tu perfil. Yo aprovecho ese momento para sincronizar además esta información con Strava y con Nike Running.

I2

Y llega el momento de los problemas. Hace un par de semanas, los amigos de Palo Alto han decidido lanzar el iPhone 8 y iPhone X junto con iOS 11, la nueva version del SO. De esto hace ya un par de semanas y parece que, si has decidido hacer un Upgrade de tu SO en un iPhone 6, pues es el momento de comenzar a tener problemas con los Devices conectados. En mi caso, de repente la App de Garmin ha dejado de estar conectada todo el tiempo al smartwatch. Tengo que reiniciar el iPhone para que quede conectada un rato.

I3

He visto en los foros que no soy el único que tiene este tipo de problemas, y además hay personas que han reportado problemas con otros Devices conectados por Bluetooth. Lo interesante de esto, es que, si tienes un iPhone 7 u 8 u X, pues no tienes Jack de Audio, con lo que tienes que usar si o si, auriculares inalámbricos. No he visto reportes de errores en estos modelos, sin embargo, mis Jabra Sport han comenzado a fallar también con el iPhone 6 desde que actualice a iOS 11.

Nota: Debo aclarar que también he tenido paciencia, desde la version 11.0 han pasado varias minor revisions, pero hoy que he actualizado a la version 11.1 sigue todo igual.

Los que me conocen saben que no soy del tipo conspiranoico, sin embargo, parece que en este momento solo tengo una solución: comprar un nuevo iPhone. O tal vez, hacer un pequeño cambio en la afirmación y comprar un nuevo Smartphone.

Es muy probable que en estas navidades me consiga algún Android de alta gama y pueda volver a vivir feliz sin tener que preocuparme por “mantener vivo mi smartphone”. Así que, un par de años después es momento de decir una vez más ¡ADIOS APPLE!

Importante: el colmo de esta situación fue hace 2 semanas cuando, después de horas de esfuerzo, terminé mi 1ra maratón y me encontré con que no podía sincronizar esa información con Garmin. Si eres una persona que hace deporte y llevas un seguimiento de tus actividades, supongo que comprenderás la frustración que tuve cuando tuve que pasar 2 días reiniciando el iPhone hasta poder sincronizar esta carrera.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s