#Windows10 – Primeros pasos con #SurfaceDial en una Windows Store App

Hola!

Durante estos días ha caído en mis manos una Surface Studio. La verdad que después de probarla por arriba en las oficinas de Microsoft, ahora que realmente le estoy dando trabajo, es un device impresionante. Una de cosas que más tenía ganas de probar era el Surface Dial, no solo para utilizarlo en Apps de diseño o dibujo, sino para poder ver que podíamos hacer desde el punto de vista de un Developer.

Pues bien, como casi todos los nuevos Devices para Windows 10, el mismo se conecta por BlueTooth, así que no hace falta que tengas una Surface Studio, puedes utilizar el Surface Dial desde una Surface Pro, o como explicare ahora, desde un ordenador Windows 10 normal. Una vez emparejado el device, veremos una nueva sección en Settings llamada [Wheel]

I1

Para este ejemplo creare una App muy simple basada en los ejemplos de Dev Center. Utilizare una de las plantillas de Windows Template Studio para una App con CodeBehind y con la plantilla básica de navegación.

I2

Agregare también un par de pages para poder probar el Surface Dial en mapas, visores de video y algo con la camera.

I3

El resultado final es similar a esta imagen

I4

Lo siguiente es agregar un poco de código en nuestra app. En la vista principal agregare un control slides y un switch. En el CodeBehind es donde comienza la magia. Lo primero es definir un RadialController que es el que nos permitirá interactuar con el Surface Dial.

I5

Luego registramos en el mismo una app en particular que será la que active el Surface Diual para nuestra aplicación. En este caso y con los valores que podemos ver arriba, veremos que, al momento de presionar el Dial, tenemos las apps por defecto con las que interactúa el Dial y además la nueva opción [El Bruno Sample App]

I6

Si seleccionamos esta opción, ya podremos trabajar con los eventos ControllerButtonClicked() y ControllerRotationChanged(). Como es obvio para este ejemplo, lo que haremos es cambiar los valores del Slider cuando se gire el Dial y cambiar el estado del Switch cuando se presione el Dial.

I7

La verdad es que es bastante simple y en pocos minutos podemos integrar estas 2 funcionalidades básicas en una Windows Store App. Como comenté en futuros posts completare el ejempo con modificaciones sobre un Media Player y sobre un mapa.

Source Code en GitHub

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

12 thoughts on “#Windows10 – Primeros pasos con #SurfaceDial en una Windows Store App

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s