#Personal – Viviendo sin #Chrome, bienvenido #Opera

Hola!

Hace un par de meses me decidí a salir del fabuloso mundo de Chrome y dejé de utilizarlo como mi navegador principal. No fue una decisión basada en su IMPRESIONANTE CONSUMO DE MEMORIA, ni tampoco en lo fácil que lo tiene Google para hacer un tracking de mí, fue simplemente la necesidad de probar algo nuevo cada 6 meses.

Un poco de contexto aquí.

  • Edge siempre ha estado allí, es el navegador que utilizo para todo lo relacionado con Avanade. La forma en la que maneja todos los servicios de Office 365 es genial y lo dicho, es el navegador que uso para trabajar.
  • Hace mucho tiempo que no desarrollo nada Web. Espero seguir así, la decisión de un nuevo navegador no se vería influida por las developers tools que incorpore el mismo.
  • Y otro par de cosas más, por ejemplo: VPN, AdBlocker, una buen store con extensiones, sincronización entre navegadores en diferentes ordenadores o smartphones?, si por favor.

Pues con estos criterios y después de estar probando Opera VPN por unos meses en su fase beta, me decidí por Opera. La verdad es que en pocos segundos se instala e importa toda la información que utilizaba en Chrome. Crear una cuenta en Opera Auth y en 2 minutos todo sincronizado entre mis Devices, esto fue un placer.

Luego comencé a buscar extensiones. Las principales que utilizo son AdBlock y Ghostery, ambas disponibles en la Store. Otro puntazo.

Y finalmente la VPN que posee de serie el browser. Activar la misma son 2 clicks y luego podemos elegir si queremos una navegación standard o con VPN entre varios países (Canada incluido).

Clipboard03

Obviamente, la velocidad se ve afectada por la utilización de una VPN, pero en mi caso el cambio no es radical. Sin VPN, mi velocidad es de aprox 250MB de descarga (que es lo que pago)

speed test Edge no vpn

Y con la VPN en Opera, se ralentiza a 150MB. No está nada mal.

speed test opera vpn

Importante: la VPN no tiene límite de datos!

Finalmente, la posibilidad de tener Opera Mini en mi iPhone es algo que también he aprendido a disfrutar. Supongo que terminare el 2017 con Opera y en el 2018 tocara probar otro navegador, Firefox es una de las grandes promesas con su nuevo Engine de JavaScript y otro par de novedades, veremos que pasa desde hoy hasta fin de año.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s