#Microsoft – Lo que (tal vez) no viste en la presentación de #Surface Laptop, #MSTeams y #3D

 

Hola !

Hace un par de días Microsoft presentó un nuevo device para la familia Surface: Surface Laptop. Como todos los productos Surface, es posee un acabado genial, unas prestaciones muy buenas y también podemos encontrarle algunos “peros”. Por ejemplo, el no poder seleccionar colores en la “gama alta” o no tener puertos USB-C.

Al margen de estos detalles, el producto parece seguir la línea Surface y solo se necesitan un par de minutos para comprenderlo.

 

Pues bien, en los 90 minutos de presentación también se tocaron un par de temas interesantes que han sido eclipsados por Windows 10 S y Surface Laptop. Personalmente creo que muestran el camino por el que va Microsoft y es necesario darles un repaso.

Por ejemplo, Megan Saunders tuvo una participación pequeña pero importante. Si no la conoces, la mejor forma de presentar a Megan es con su título: Megan Saunders is the Windows 3D Initiative General Manager for Microsoft.

Durante su presentación se tocaron las bases de la nueva versión de Windows 10: 3D, Mixed Reality and Education. Por supuesto las demos fueron alrededor de los nuevos productos de Windows 10, sin embargo todo comienza con Microsoft Teams! (este es un detalle importante,  que comentaré luego).

En pocos minutos pudimos ver una demo muy interesante

  • Crear un modelo con Paint 3D
  • Animar el modelo con Microsoft PowerPoint
  • Compartir y colaborar con MS Teams

El resultado es realmente impresionante, y dió pie a la siguiente feature que veremos en Windows 10: View Mixed Reality. Podemos pensar en esta feature como Augmented Reality ++, y la verdad es que, estoy ansioso por ver que ejemplos tenemos en el SDK de Windows 10 para ver las capacidades del mismo.

Al final de la presentación, pudimos ver uno de los nuevos Mixed Reality devices (que no son Hololens) como parte de una demo donde podemos ver el sistema solar y controlarlo con un mando de XBox One. Obviamente al final la demo se cierra con un ejemplo con Hololens.

Los siguientes 12 minutos son los que se centran en estos temas:

Lo siguiente interesante a comentar es la mención de Microsoft Teams en varias partes de la presentación. Y, en este caso, dándole importancia especial para el entorno de la educación.

Ahora los profesores tienen algunas funcionalidades especiales en Microsoft Teams para crear Dashboards para los alumnos con actividades, materiales de estudio, exámenes, etc. Y los alumnos, pues pueden utilizar MS Teams de la manera tradicional. Aquí podemos ver los 10 minutos donde se habla de Microsoft Teams

 

En el camino me queda comentar lo nuevo de Minecraft Education y otro par de novedades. Creo que solo el hecho de ver como se enfoca en entornos educativos, el modelo de Mixed Reality y MS Teams es una buena muestra del camino que está tomando Microsoft.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s