#Personal – Llega el cierre de #CodePlex, toca mover #Kinect Merry Christmas y otros proyectos a #GitHub

image_thumb17

Hola

El viernes pasado, Friday, Brian Harry publicó la noticia del cierre de CodePlex (link). Si la publicación hubiese sido un par de horas después, hubiese pensado que era un chiste de los clásicos de April’s Fool day.

 

Sin embargo, no es un chiste. TLTR:

Microsoft ha migrado sus proyectos principales a GitHub, y ahora que el cierre de CodePlex es inminente, animan a las personas que tienen contenido en CP, a tomar una decisión al respecto. GitHub o Visual Studio Team Services son las principales opciones. En palabras de Brian Harry:

“So, it’s time to say goodbye to CodePlex.  As of this post, we’ve disabled the ability to create new CodePlex projects.  In October, we’ll set CodePlex to read-only, before shutting it down completely on December 15th, 2017.”

Desde mi punto de vista, siempre he pensado que CodePlex era una gran idea. Sin embargo, durante los últimos 4 o 5 años no ha quedado muy en claro cómo utilizarlo. Voy a expandir un poco esto:

Si trabajas en un proyecto donde necesitas colaborar con otras personas, y eres parte del mundo Microsoft. Seguramente optarás por Visual Studio Team Services o GitHub. Git está disponible en los 2 escenarios y en el 2do además tenemos la opción de trabajar con TFVC. Inclusive podemos elegir trabajar con GitHub como SC, y utilizar otros servicios de Visual Studio Team Services para completar nuestra visión de ALM.

Es por eso que CodePlex, se utilizaba mayormente para compartir código, no para trabajo en equipo, Código de ejemplo para projectos, eventos, etc. No puedo recordar muchos proyectos en los que un equipo colaborara en CodePlex, y la mayoría de los mismos se han migrado a GitHub.

 

Finalmente, como nota personal, tengo bastante trabajo que hacer. Tengo que migrar proyectos como Kinect to Merry Christmas y otros (link). También me he dado cuenta que, tanto Bing como Google, me devuelven más de 10000 resultados si busco mi nombre y CodePlex.

Esto es mucho más de lo que obtego si busco mi nombre y el de mi chica. Esto pueden ser buenas noticias para ella, pero ahora me tocará explicarle quien es “GitHub” (link).

Clipboard02

Saludos @ Toronto

El Bruno

Advertisements

One thought on “#Personal – Llega el cierre de #CodePlex, toca mover #Kinect Merry Christmas y otros proyectos a #GitHub

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s