#Hololens – Nuevas funcionalidades para emulación de HoloLensCamera en #HoloToolkit

Hola !

Hoy también es post rápido. Ayer después de ponerme al día con algunas novedades del HoloToolkit, me dí cuenta que la nueva HoloLensCamera posee unas funcionalidades muy interesantes cuando usamos el modo “emulación” dentro de Unity3D. La misma nos permite realizar acciones de navegación e interacción de una forma muy simple utilizando teclado y mouse.

2017-01-23-holo-camera

La animación anterior muestra como podemos movernos frente a un objecto utilizando las teclas de navegación y como además utilizando el mouse y la tecla Shift podemos emular la interacción de una mano o inclusive un AirTap.

Si vemos el inspector de un HoloLensCamera, podemos ver en las propiedades del mismo, que el script ManualGazeControl se encarga de procesar todos estos movimientos.

clipboard02

La opción de trabajar con un Joystick viene deshabilitada por defecto, lo he probado con un mando de XboxOne y también funciona perfecto. La verdad que luego el código del script es bastante auto explicativo.

En el método Update() de la clase, de acuerdo al estado true o false, se procesa el estado del teclado, luego del mouse y finalmente del joystick. Luego con los valores de X, Y y Z se mueve la camera al sitio indicado.

Clipboard04.jpg

Salvo que necesitemos alguna funcionalidad que requiera depurar C#, este es otro motivo más para no utilizar el emulador desde Visual Studio 2017 !

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s