#VS2017 – #Pomodoro timer en el IDE

Hola !

Los que me conocen saben que soy bastante fan de la técnica de pomodoro para gestionar pequeños tiempos de trabajo. En un principio lo controlaba con un timer en mi smartphone y después probé varias apps en Windows.

Últimamente estoy usando el timer de Windows para controlar tiempos de 30 minutos, y la verdad es que me va muy bien. Desconecto el smartphone, skype y otras herramientas de comunicación y me enfoco en una tarea por 30 minutos.

clipboard01

Cuando trabajo con Visual Studio, también suelo utilizar el timer de Windows. Sin embargo, hoy me he encontrado con una extensión que creo que merece la pena probar: Pomodoro. Esta extensión agrega un nuevo panel dentro del IDE de Visual Studio que nos permite iniciar una sesión de pomodoro.

clipboard04

Si bien es bastante bonito, creo que tener una UI con un timer en modo chart, puede sumarnos un poco de presión al trabajar cuando sabemos que se termina una sesión. Tampoco es para ser pesimista, ya que solo poniendo el panel timer dentro de un grupo de pestañas, ya tendremos “oculto” el reloj.

Si además queremos configurar el tiempo de cada pomodoro, el tiempo de descanso o los colores de la UI, la herramienta nos provee una sección de configuración que cubre todas estas necesidades.

clipboard05

Ahora cuando regrese a Toronto, le daré uso durante un tiempo y veré si realmente reemplaza a algo tan simple y útil como el timer de Windows 10.

Saludos @ Córdoba

El Bruno

References

Advertisements

One thought on “#VS2017 – #Pomodoro timer en el IDE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s