#TFS – Adios a TFS Team Rooms

Hola !

Recuerdo cuando probé por primera vez Team Rooms en Team Foundation Server, la idea me pareció simplemente genial. Inclusive escribí algún post al respecto (link) y las utilicé durante mucho tiempo.

image

En estos días, donde todo el mundo habla y se autoproclama experto en herramientas de collaboración, hay que reconocer que TFS Team Rooms ha quedado bastante detrás en la carrera. No hay punto de comparación con un grande como Slack, o inclusive con una de las últimas novedades en el mundo Microsoft: Microsoft Teams. Inclusive Visual Studio Team System soporta una integración muy potente e interesante con Microsoft Teams (link).

Y aquí surge uno de los problemas que vemos en el ecosistema Microsoft: la duplicidad de herramientas. Hay determinados escenarios donde nos encontramos con 2 o más formas diferentes de enfocar un flujo de trabajo.

Pues bien, hace unos días el equipo de ALM de Microsoft confirmó el cierre definitivo de Team Rooms en Team Services y en TFS (link). En Team Services el cierre de la funcionalidad se dará durante el año 2017 y si tienes TFS, el update 1 de TFS 2017 eliminará esta funcionalidad.

Como bien comenta el equipo de TFS, hay diferentes alternativas y son bastante variadas. Es momento de elegir una, y sacar provecho de ella al máximo.

The Team room is used both for a notification hub as well as for chat. TFS and Team Services already integrate with many other collaboration products including Microsoft Teams, Slack, HipChat, Campfire and Flowdock. You can also use Zapier to create your own integrations, or get very granular control over the notifications that show up.

Y por último una opinión personal al respecto.

Si bien algunos comentarán “otra vez MS matando un producto!”, “y ahora que hacemos”, etc. Tengo que reconocer que nunca conocí un equipo que realmente sostente su trabajo en Team Rooms. Es mejor que el equipo de ALM descarte el código de esta funcionalidad y centre sus esfuerzos en tareas más productivas para el producto y para la comunidad. (Por ejemplo mejorar la integración con Unity). Y finalmente, si sigues mosqueado – enfadado al respecto, pues será que nunca has probado Slack o MS Teams, el cambio no solo es fabuloso a mejor, sino que además es altamente productivo!

Eso sí, ya he leído y seguramente leeré quejas al respecto.

Saludos @ Córdoba

El Bruno

References

Advertisements

2 thoughts on “#TFS – Adios a TFS Team Rooms

  1. Slack, es lo peor que he visto en tiempo, no entiendo su fama, a nivel de smartphone por ejemplo, sale mejor usar un wasap. Y lo utilizo (porque no lo tienen capado donde trabajo) desde el principio, pero es de utilización frustrante

    Like

    1. No te gusta Slack? A mi me parece bastante potente, ojo que no soy un “mega power user de esos”. En el par de grupos en los que participo, la verdad es que en 5 minutos me pongo al dia de todo. Tienes razón que para un modo “solo texto – conversación”, algo como WApp es mejor. Aunque tampoco lo paso mal en el movil. Si pruebas MS Teams ya me contarás, es UNA INSPIRACION TOTAL DE SLACK, con integaación con O365 y muchas funcionalidades menos en el movil.
      Eso sí, aún con sus cosas a mejorar, Slack y MS Teams son mejores que Team Rooms. “Las modas son las modas”, hoy Slack es el Angular de los equipos de trabajo.
      Saludos

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s