#Hololens – Unity 5.5 disponible ! 2 modos de emulación para Hololens

Hola !

Hace unos días escribí un post donde comentaba que la actual versión de HoloToolkit se integraría y daría soporte a Unity 5.5 en Diciembre. Como el timing lo requería, el equipo de Unity ha apurado el úlitmo sprint y ha liberado la versión 5.5 de Unity antes de Diciembre.

Bromas aparte, esta versión incorpora muchas novedades. Y una de las más importantes es el soporte nativo para Microsoft Holographic (Hololens). Ahora podemos emular apps con Unity para trabajar con nuestras Hololens. Esto nos permite evitar el despliegue al device o inclusive el paso intermedio con Visual Studio y el Emulador.

5-5-hololens

Existen 2 modos de emulación

  • Emulación Remota: esta emulación se realiza utilizando una conexión a un dispositivo holográfico de Windows, es decir Hololens. La aplicación se comporta como si estuviese desplegada en el dispositivo, mientras se ejecuta realmente en el Editor de unity en nuestra PC
  • Emulación simulada: la aplicación se ejecuta en un dispositivo holográfico simulado directamente en el editor de Unity. En este caso no se realiza ninguna conexión a un dispositivo holográfico de Windows

Tengo que escribir un post al respecto de estos 2 modos porque la verdad es que los mismos prometen y mucho!

Para finalizar comentar que la versión 5.5 trae muchas otras novedades además del soporte para Windows Holographic, lo mejor es el blog de Unity donde se realiza un repaso completo de las mismas.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s