#Office – Mejora tus capacidades de presentación en público (Bonus: aprovecha las novedades de edición y colaboración en #PowerPoint)

Hola ! Hoy vamos con un 2 por 1.

Hablando en público

Todavía recuerdo el día en el que David Salgado (@davidsb) me presento el Libro Resonate: Present Visual Stories That Transform Audiences (ver referencias). Fue hace bastantes años, en la oficina de Microsoft en Madrid y este libro me ayudó a comprender que detrás de toda presentación, puede existir un proceso o marco de trabajo que nos ayude a sacar el mejor resultado posible de la misma.

Nota: Nunca olvides que cuando hablas en público, ya sea para 2 o 200 personas; estas personas están compartiendo contigo uno de sus elementos más preciados: su tiempo. Agradece esta inversión intentando aprovechar ese tiempo de la mejor forma posible.

Pues bien, después de Resonate, leí otros libros que también me ayudaron bastante. Nombraré 2 que son los primeros que me vienen a la mente.

Cuando alguien te comenta lo importante que es el aspecto visual de tus presentaciones, es muy probable que entiendas completamente esta idea, sin embargo no sepas muy bien por donde empezar. The Visual Display of Quantitative Information es un excelente punto de partida para comprender la diferencia entre texto e imágenes.

Otro ejemplo que me viene a la memoria es Death by Meeting. Si bien este libro no habla específicamente de presentaciones y técnicas para hablar en público, comenta el delicado tema de las reuniones. Al leer consejos sobre como aprovechar mejor el tiempo de las mismas, podemos asociar rápidamente esto a presentaciones en público.

Colaboración en PowerPoint

Y claro, detrás de todo esto, los que trabajamos con tecnologías Microsoft, solemos apoyarnos en PowerPoint. Antes de continuar es importante dejar en claro mi posición al respecto.

Si eres de los que odia PowerPoint, te endiendo. Es muy probable que te hayas encontrado en la situación donde un par de Slides representan un contrato de trabajo. Como dice el dicho “PowerPoint soporta todo”. En PowerPoint todo es posible, y es por este mal uso que muchas personas le tienen un odio irracional.

En mi caso, le tengo mucho aprecio. Utilizo a PowerPoint como herramienta para soportar mis presentaciones y siempre me ha dado muy buenos resultados. Con el tiempo y gracias a libros como los que comenté antes, o a escuchar a grandes speakers, creo que he aprendido un poco sobre el tema y utilizo PowerPoint con bastante cordura.

Es por eso, que cuando leí esta noticia, me alegró un poco el día:

La actualización de Noviembre para los usuarios de Office Insider incluye el soporte para que 2 o más personas puedan trabajar al mismo tiempo sobre una presentación PowerPoint utilizando la app de escritorio de PowerPoint.

Hace ya bastante tiempo que la creación de un par de slides ha dejado de ser tarea de una única persona. Siempre es una buena idea trabajar con alguien con skills en 😄 para que nos ayude a crear una historia coherente con nuestras slides y a balancear los contenidos en las mismas.

New-to-Office-365-in-November-1.gif

Usualmente esto lo hacíamos en modo ping / pong compartiendo el fichero PowerPoint, compartiendo el escritorio, hablando al respecto, utilizando las capacidades de edición online de PowerPoint, etc. Ahora que tenemos la capacidad de trabajar en línea ambos sobre la presentación, se nos abre un nuevo abanico de posibilidades.

Creo que es un momento excelente para recibir estas novedades, y espero que las pueda a comenzar a probar pronto (esto es sumar a un par más de Early Adopter para trabajar en modo co-authoring!)

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s