#Hololens – SolutionColor, imprescindible si trabajas con #Unity3D y #VisualStudio (no más problemas con las 2 instancias de Visual Studio)

Hola !

Alguna vez ya escribí sobre lo poco cómodo que es trabajar con proyectos de Unity3D para Hololens. Si bien, HoloToolkit agrega una funcionalidad para poder eliminar este problema, por lo general para cada proyecto terminamos trabajando siempre con mínimo 3 apps

  1. Unity3D para crear y editar el proyecto principal
  2. Visual Studio 2015 en modo edición de Scripts C#. Edición de Mono.
  3. Visual Studio 2015 en modo compilación de apps UWP,  esta es la instancia que usamos para generar y desplegar las apps UWP a las Hololens. Desde aquí también solemos depurar las mismas

Pues bien, el problema con el que me he encontrado es editar archivos en la instancia de compilación (3), cuando en realidad es necesario usar la instancia (2). Una forma rápida de saber en qué instancia estamos trabajando es ver la cantidad de proyectos.

  • En modo edición hay 2 proyectos
  • En modo compilación hay 3 proyectos

Pero claro, ¿quién tiene tiempo para revisar esto?

Hoy me he encontrado con una extensión para Visual Studio 2015 que me permite eliminar este problema. Lo que podemos hacer es cambiar el color de la barra de título de Visual Studio de acuerdo a la solución abierta.

De esta manera, pues configuraré mi solución para muestre

  • En modo edición title bar amarilla
  • En modo compilación title bar verde

Clipboard02.png

Y no mas problemas !

Saludos @ Toronto

El Bruno

Reference

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s