#Hololens – Forma correcta de trabajar con #Unity packages y #HoloToolkit

Hola !

Ayer en una juntaba online / virtual con otros Hololens developers, uno de ellos comentó la forma correcta de utilizar paquetes en Unity. En realidad, el ejemplo que comentó (y que yo compartiré aquí) es sobre la forma correcta de utilizar HoloToolkit.

Yo he escrito algunos posts sobre HoloToolkit, y ayer me di cuenta que copiar los contenidos al directorio [Assets] en un proyecto de Unity 3D funciona, sin embargo hay una forma mejor. Para esto describiré los pasos necesarios en 3 escenarios de ejemplo con HoloToolkit.

Crear un Unity Package para HoloToolkit

  • Clonar / descargar la última versión de HoloToolkit desde GitHub
  • Abrir Unity y seleccionar la opción “Open project”
  • Seleccionar el folder “HoloToolkit-Unity-master”

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  • Unity creará un nuevo proyecto y en los Assets del mismo veremos el contenido de HoloToolkit
  • En el panel Projects, seleccionar el folder Assets, desplegar el menú contextual y seleccionar la opción [Export Package]

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  • Seleccionar los elementos a exportar. Por defecto es aconsejable dejar todo seleccionado, aunque si tienes experiencia con estos Assets puedes crear un package a medida

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  • Seleccionar el directorio y destino y crear el Unity Package. Personalmente, prefiero tener un paquete por cada conjunto grande de cambios que exista en HoloToolkit, es por eso que le agrego el sufijo año, mes y dia a cada paquete

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  • Done !

Ahora ya podemos cerrar Unity y trabajar con este paquete en un nuevo proyecto de Unity

Utilizar HoloToolkit Unity Package en un proyecto de Unity

  • Crear un nuevo proyecto 3D en Unity
  • Ahora debemos importar el paquete de HoloToolkit. Para esto seleccionamos el menú [Assets / Import Package / Custom Package]

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  • Esta opción nos mostrará los elementos del Unity Package que queremos importar. En este caso importaré uno de hace un par de semanas para mostrar la forma correcta de actualizar un package luego.

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  • En este momento, Unity se encarga de importar todos los elementos (esto es similar a copiar todos los archivos en el directorio Assets)
  • Una vez importado, podemos ver todos los elementos en el directorio Assets

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  • Ahora ya podemos comenzar a trabajar con los elementos de HoloToolkit en nuestro proyecto de Unity

Actualizar un Package de HoloToolkit en Unity

  • En este escenario realizaremos los mismos pasos para importar un paquete
  • Lo que nos puede llamar la atención es que si hay cambios en el paquete, se nos avisará de los mismos al momento de importarlos
  • Por ejemplo en la siguiente imagen podemos ver cambios en el archivo [ Build / Editor / BuildDeployWindow.cs] y archivos nuevos en [Imput / Plugins / … ]

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  • Esto nos permite conocer que cambios existen entre las diferentes versiones de un package y además seleccionar los elementos que queremos importar.

Y esta es la forma correcta de trabajar con Unity Packages aplicada a HoloToolkit.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

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