Hola !
Si algo le falta a Xamarin para ser totalmente cool, era el soporte para Hololens. Y hoy Miguel de Icaza nos ha soltado una novedad de esas que te alegran la semana.
Lo primero es ir a ver en GitHub, un poco cómo funciona esto. Por lo que he leído, Xamarin ya nos permitía trabajar con UrhoSharp, un motor gráfico 2D/3D con C# o F#. Y claro, el motor ahora soporta Hololens … lo demás es fácil de imaginar.
Volviendo a GitHub, la verdad es que los 2 ejemplos de código con el que nos presentan este motor son bastante interesantes. Por un lado tenemos un ejemplo que nos permite controlar un mutante con comandos de voz, que está bastante bien conseguido.
Y otro ejemplo, 100% código que sigue los pasos básicos de una app 3D
- Crea una escena
- Habilita la interacción. En este caso con gesto AirTap
- Crea un cubo y lo posiciona a 1 metro de la cámara
- En cada evento AirTap se mueve el cubo al frente del punto de vista de la cámara
La verdad es que es bastante simple de utilizar y al tener además el soporte de Xamarin detrás, creo que hay bastantes escenarios donde puede ser una opción interesante.
Saludos @ Toronto
El Bruno
References
- Miguel de Icaza (@migueldeicaza)
- GitHub, Xamarin Urho Samples
- GutHub, Xamarin Urho Hololens Samples
- UrhoSharp, 2d/3D Engine
1 comment