#Hololens – #Holotoolkit, configuración automática de Scenes, opciones de Build y más

Hola !

Hace unos días escribí un post sobre HoloToolkit, un gran complemento para Unity cuando creamos apps 3D. Hoy, casi sin querer he descubierto que además de assets propios para la creación de apps en Unity agrega unas opciones de menú bastante útiles.

Repasemos la forma de instalar y utilizar HoloToolkit

  • Crear un project 3D en Unity
  • Descargar la última versión de HoloToolkit de Github
  • Descomprimir y copiar el contenido de HoloToolkit al directorio Assets de nuestro proyecto
  • Este proceso puede tardar un poco ya que Unity procesa los elementos que se han agregado al proyecto

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  • Una vez agregados y procesados los elementos del HoloToolkit, los podremos ver en el panel Project

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  • Además, y esto es lo interesante, tenemos un nuevo menú en Unity llamado “HoloToolkit”

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  • En el mismo encontramos varias opciones, como por ejemplo la capacidad de ajustar la Scene donde estamos trabajando con las opciones que necesitamos para un project para Hololens. Esto usualmente se traduce en
    • Set MainCamera X,Y,Z positions to 0
    • Set MainCamera ClearFlags from Skybox to SolidColor
    • Set MainCamera Background color to Solid Black
    • Set MainCamera NearClippingPlane to 0.85
  • En el siguiente vídeo podemos ver como esta opción nos ahorra 5 minutos de trabajo

2016 08 30 HoloToolkit apply scene settings

  • La opción “Build Window” nos permite también acelerar un poco el proceso de compilación. Aquí me he encontrado algunos problemas, ya que una vez compilado el proyecto algunas opciones no abren la solución, tampoco podemos cambiar la IP de deploy y otros detalles más.

Clipboard02

  • Supongo que será cuestión de reportar estos errores y ver si alguna actualización los soluciona. O, si tengo más tiempo, aprender un poco de scripting de Unity y ver si puedo solucionar algo y compartirlo (esto último lo veo poco probable)

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

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