Opinion – El primer gran exito de #AR: Un juego no tan infantil como #PokemonGo

¡ Hola!

Al final era un juego, sí un juego para los niños. Después de un par de años leyendo y probando muchos prototipos y apps de realidad aumentada, llega uno que realmente deja comienza a popularizar la AR: Pokemon Go.

Nota: Si no sabes nada de Pokemon Go, abre la ventana y mira con cuidado a estas personas en tu patio, verás que no están tomando fotos.

Y sabes qué, Google publicó algo sobre esta idea un par de años antes.

Para contar la historia en forma corta, empecemos por la empresas que está detrás de Pokemon Go: Niantic, un subsidiario de Google. Niantic fue la primera empresa surgida de Alphabet (el término forma es first spin-off from Alphabet). Y el exito ha sido notorio, hasta el 8 de julio, Pokemon Go está instalado en más devices Android que Tinder en USA y está cerca de Twitter en los usuarios activos.

Y ademas de AR Pokemon Go usa los servicios de localización y gracias a esto se están creando nuevos modelos de negocio. Incluso sin el “OK” de Nintendo. Echa un vistazo a esta foto de este este articulo 

image

“ Currently, PokéStops and Pokémon Gyms (key real-world locations and landmarks that Pokémon Go players visit to acquire collectibles and do battle) are pulled from the location database of Niantic’s original location-based AR game, Ingress. Those locations are generated through user submissions, which are open to anyone in the user community, and which are vetted by Niantic before being added to the public database. “

Todos los Pokemon Hot Spots están muy ocupados con mucha gente ahora mismo. ¿Por lo tanto, quizás en el futuro algunos grandes espacios de comercio comenzaran a pagar a Nintendo para convertirse en lugares de formación de Pokemon? Y tal vez alguien tendrá que pagar a Nintendo para eliminar a un PokeStop (lugar), por ejemplo si lo tienes en el patio delantero de tu casa. Eso, si no deseas a muchos Pokemon players jugando alrededor de su casa tarde en la noche.

También hay que remarcar que gracias a esto, los jugadores se están moviendo, y esto es bueno. Tal vez es demasiado bueno, aunque las personas se quejan de esta aplicación ya que les requiere realizar un montón de ejercicio . En otros casos, alguien encontró un cadáver en busca de algunos Pokemons (sí, esto no es una broma). Y mi apuesta personal: alguien está usando un robot para realizar una semi alto nivel Pokemon búsqueda automática automática.

Por lo tanto, tal vez ahora Nintendo realmente empezará a pensar si utilizar los smartphones para sus juegos como una opción (siempre dicen NO a esto). Yo por mi parte, ya comencé una Liga Pokemon con mis vecinos, para poder jugar y seguir a mis hijos durante el verano.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

One thought on “Opinion – El primer gran exito de #AR: Un juego no tan infantil como #PokemonGo

  1. No es exacto. Ya hubo un juego de gran exito en android, creo que hecho por google.
    Y Microsoft se va a perder esto por lo mal que lo hace con windows phone (esperando que anuncien su desaparición oficial), por no hablar de lo complicado que hacen implementar todas estas cosas (si ni siquiera se podía modular el brillo de la pantalla)

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s