#Podcast – Emprendedores y la nube, algunas experiencias, opiniones y mas

ya es viernes 02

Hola !

En este episodio, tengo la suerte de estar acompañado por Elena Salcedo Ortega y Juan Manuel Servera de Microsoft y Braulio como emprendedor para hablar un poco sobre cómo ha cambiado el mundo de las pequeñas empresas gracias a programas como Bizspark, a herramientas como Visual Studio Team Services y a muchos otros servicios que podemos usar en estos días.

Durante los primeros 15 minutos comenzamos hablando sobre los problemas más de negocio y apps. Luego se suma Juan Manuel Servera y la sesión se vuelve un poco más técnica, con foco en los problemas y oportunidades que tenemos hoy en día. No todos los temas que tocamos son sobre herramientas y servicios de Microsoft, por ejemplo: la comparación de precios de BitBucket, GitHub o Visual Studio Team Services es un ejercicio que realmente vale la pena escuchar.

Personalmente me ha gustado llegar a la conclusión de que gracias a los modelos orientados a servicios, una pequeña Startup puede disfrutar de las mismas Apps y servicios que una gran empresa; y lo mismo sucede con los servicios orientados al desarrollo. Ya seas una empresa con 5000 developers, o una startup de 3 personas, los servicios con los que puedes contar serán los mismos.

Es bueno ver que el modelo de SaaS realmente funciona y puede ayudar a que una StartUp pueda poner su foco en “el negocio” en lugar de tener que invertir tiempo en tareas triviales y pesadas como mantener infraestructuras, lidiar con proveedores, etc.

 

Ir a descargar
Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s