Hola!
Hoy empiezo de atrás hacia adelante. En primer lugar un video en el que podemos ver
- Un Tile personalizada desplegada en una Band, con
- una etiqueta
- un código de barras
- 2 botones
- Una Windows Universal Application en Windows 10 que
- Se conecta a la Band
- Captura los clics de un usuario sobre los botones
- Muestra el botón presionado en la app
En el post anterior vimos cómo crear esta Custom Tile. En el mismo, remarqué la importancia de los identificadores para el Tile y para los controles. En este ejemplo, estos valores son un GUID para un Tile y una serie de constantes para los elementos de la Tile.
Los eventos de interacción de un usuario con la Band más simples que podemos capturar son
- Abrir o cerrar un Tile
- Presionar un botón
La clase [TileManager] nos ofrece una serie de eventos para estos casos. En el siguiente ejemplo de código podemos ver la suscripción a estos 2 eventos y además como se actualiza la status bar cuando se abre un tile Custom.
La captura de los clics en los botones es similar. Aunque es importante tener en cuenta que debemos hacer un “filtro” de las acciones capturadas para ver si esta acción es de nuestro Tile (línea 94). Luego ya podemos identificar el botón por su identificador y trabajar sobre el mismo. En el siguiente ejemplo de código, actualizo un mensaje en la UI de la app con el botón presionado.
Y ahora ya puedes ver el video nuevamente y seguramente tendrá mucho más sentido.
GitHub source code: https://github.com/elbruno/Blog/tree/master/MSBand/App1
Saludos @ Madrid
/El Bruno
References
- Microsoft Band Get Started
- Microsoft Band SDK
- Microsoft Band Tiles
- Microsoft Band Experience Design Guidelines
- El Bruno, Como conectar una Microsoft Band a un Windows 10 device
- El Bruno, Conexión y acceso a los sensores de una Band en una app Windows 10 con Visual Studio 2015
- El Bruno, Listar, crear y eliminar Tiles desde una app Windows 10 con Visual Studio 2015
- El Bruno, Sobre el formato de las #Tiles, y algunas más complejas
3 comments