#MSBAND – Conectar una Microsoft Band a un device #Windows10

Hola!

La documentación oficial de Microsoft Band, muestra los pasos a seguir cuando comienzas con la misma. Lo que recomiendan hacer es descargar la app [Microsoft Health] para Android, iOS o Windows Phone y utilizar la misma para conectar tu dispositivo con una MSBand.

En mi caso, la idea es trabajar con Windows 10, y me he encontrado con que la app no está disponible todavía para Windows 10. Además mi idea es conectar la band a una Raspberry Pi 2, así que lo mejor que puedo hacer es ver si es posible conectar la misma como un dispositivo normal BlueTooth.

Si abrimos la vista de settings, podremos acceder a la sección BlueTooth. Luego en la misma, si activamos el Discovery de nuevos Devices, veremos nuestra band.

Al momento de conectarnos con la misma, deberemos seguir un proceso de emparejamiento de devices. En el mismo, se utiliza un PIN como mecanismo de seguridad para el proceso de emparejado.

Y listo, nuestra MSBand aparecerá en los devices con los que podemos trabajar.

En el siguiente post, comentaré como crear una Windows Universal App que se conecte y acceda a la información de la MSBand.

Saludos @ Frankfurt

/El Bruno

References

Microsoft Band Get Started

Microsoft Bank SDK

Advertisements

11 thoughts on “#MSBAND – Conectar una Microsoft Band a un device #Windows10

  1. Hola Bruno, tengo windows 10 en la pc y he conectado la band sin problemas, la aplicación Microsoft health esta disponible y es igual a la del teléfono… aunque mi teléfono esta con win 8.1 y por el idioma no funciona Cortana estoy usando casi todas las funciones de la band….

    incluso le cambié el idioma a español, lo que elimino cortana y el teclado virtual, las demas funciones andan correctamente.

    Tengo muchos problemas con la conexión bluetooth que se pierde cada tanto y me traba la señal del wifi…. puntualmente, cuando salgo de la cobertura del wifi, este queda buscando y deja de funcionar el bluetooth y el wifi, debo reiniciar el teléfono para recuperarlos.
    Por lo demás todo ok.

    Baje el sdk y estuve jugando con los censores, viendo los números y como afectan los movimientos.

    La funcion UV es bastante mala, por que solo anda a pedido y no mide cada tanto como para hacer una gráfica diaria, como si lo hace el pulsometro.

    Espero ansioso tus próximos post para seguir tus pasos y lograr algo interesante…

    Gracias por tus post, son mas que interesantes…

    saludos desde argentina…

    Acatoy.

    Like

    1. Genial! pues en el próximo post iba mostrar las 4 líneas básicas para conectarse a la band, y para obtener datos de algún sensor. Veo que por lo que me comentas, algunos sensores en la MSBand 1 no van muy bien (gracias por el dato). Lo apuntaré como dato / consejo en los próximos posts.

      Te juro que he buscado la app en la store y no la veo Store MS Health, igualmente pienso pasar un poco de la app oficial y empezar sin la misma. Luego entiendo que para “desplegar apps (tiles)” si necesitaré la app conectada a la MSBand.

      Saludos y gracias !
      -El Bruno

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s