[#ALM] La importancia de tu #ToDo list

Clipboard01

Hola!

Este post no va ir dedicado ni atado a una metodología de desarrollo en particular. Ni siquiera aplica a developers. Si eres una persona que utiliza algún método para organizar tus tareas diarias, pues aquí es donde quiero llegar ya que, una de las formas en las que puedes mejorar notablemente tu trabajo, es simplemente mejorando la forma en la que gestionas tus tareas.

Hay personas que son organizadas por naturaleza (yo las envidio, porque si me dejo estar, suelo ser un desastre); otras personas necesitamos refugiarnos en un sistema que nos permita tener control sobre lo que hacemos. Y, esto es importante, cuando comienzas a trabajar con GTD o algún sistema personal (como el que utilizaba yo hace un tiempo), las listas comienzan teniendo elementos de trabajo, y luego abarcan elementos personales como recoger material escolar para el disfraz de uno de tus niños, correr 10K, etc.

No voy a escribir sobre métodos para gestionar listas de tareas, una simple búsqueda en Bing puede retornar casi 300000 resultados. Lo que si voy a aconsejar es a preguntar a tus compañer@s como lo hacen ell@s. Y aquí puedes aprender un par de cosas:

– Por un lado y como norma general, las personas que tienen un sistema bien definido suelen ser personas organizadas. Este sistema puede tener soporte digital o en papel .PostIts y cuadernos son un aliado genial para gestionar tareas. Estas personas además, suelen tener un escritorio muy organizado. Esto aplica al escritorio físico y al escritorio Digital.

– Por otro lado, las personas que suelen tener un escritorio desorganizado, carecen de un buen sistema de gestion de tareas. No es norma general, sin embargo en estos casos este perfil no suele ser muy organizado.

Cuando llego a este punto, es el momento de preguntarte ¿porqué es importante este punto? Por algo muy simple, las personas con un buen gestión de sus ToDos pueden responder de una forma mucho más certera, en cualquier momento las preguntas:

 ¿Qué estas haciendo? ¿qué queda pendiente? ¿con qué deberías seguir?

Yo intento ver como gestiona cada persona sus tareas diarias y si veo una buena idea, pues la apunto e intento ponerla en marcha para mi propia gestión del tiempo. De aquí saco 2 cosas que son las que me motivan

– Aprendo algo nuevo, sobre esto ya escribí muchas veces. Probar y aprender es fundamental para tener una mente motivada

– Mejoro la forma en la que hago una tarea. El hecho de mejorar constantemente es algo que siempre intento tener en mi ToDo 😉

Saludos @ Burgos

/El Bruno

Advertisements

2 thoughts on “[#ALM] La importancia de tu #ToDo list”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.