[#OPINION] NO necesitas aprender un nuevo lenguaje para crear Windows Store Apps, NECESITAS APRENDER Y PUNTO !!!

Hola!

lo bueno de las vacaciones es que puedes ponerte al día con temas atrasados, como por ejemplo ver esta EXCELENTE RECOPILACIÓN DE TED VIDEOS. No te voy a contar los detalles, pero son cerca de 20 charlas de TED que te abren la cabeza para pensar de modo diferente …

Y es eso lo que me lleva a escribir un post como este, después de ver cerca de 10 artículos que intentan impulsar la creación de aplicaciones para Windows Store ayudándote a que aprendas un nuevo lenguaje de programación. Los caminos suelen ser simples; por ejemplo, eres de Objective-C y te ayudan a llegar a un mundo de HTML5 (WinJS) o XAML, o eres de HTML5 y te ayudan a madurar para conocer WinJS.

Lo importante de todo esto es que pruebes algo nuevo, algo que te haga salir de tu zona de confort y que te ayude a crear nuevos esquemas mentales. Yo desde que escuché a Hadi Hariri (@hhariri) sugerir que todos deberíamos aprender un nuevo lenguaje cada año, me le quedé

Aclaración: No se si lo conocen, pero el estilo de Hadi es bastante especial, Hadi no te sugiere ni te apoya amablemente a que cambies o a que hagas algo. Él te lo escupe a la cara con un nivel de realismo que, o bien te hace llorar como un niño, o te hace odiarlo. En ambos casos, te toca una zona sensible donde la información te llega y te deja algo haciendo un poco de ruido dentro de tu cabeza.

Pues bien, leyendo entre líneas lo de aprender un nuevo lenguaje es un poco subjetivo. Lo que necesitas hacer es ejercitar tu mente, enfrentarte a nuevos desafíos que te ayuden a crear nuevos esquemas dentro de tu mente para afinar tu capacidad para resolver problemas. Por cierto, programar es una tarea creativa y se basa en un 98% en tu capacidad para resolver problemas. Si tu mente está acostumbrada a resolver problemas y constantemente vas adquiriendo nuevos conocimientos, pues seguramente que te será más fácil llegar a soluciones elegantes y lo mejor es que nunca estarás conforme con lo que haces .. siempre tendrás la inquietud de conocer si lo has podido hacer de una forma mejor.

Opinión: Aquellos que están convencidos que su solución es la única o la mejor de todas son simplemente unos imbéciles o unos estúpidos. (tu elijes la edad mental que le quieres poner)

Yo desde hace un tiempo que a esta tarea de aprender nuevas tecnologías / lenguajes la fuí compaginando con aprender otros elementos relacionados con lo que me gusta (mi profesión o trabajo en Avanade) como son conceptos de marketing, canales de comunicación, etc. Por ejemplo, hoy estoy haciendo un par de dojos de Kendo UI Dojo (un fwk molon de telerik para HTML), mientras participo en un curso online de marketing que me ha costado un dineral y me hace ver las cosas diferentes desde el punto de vista de la gestión de proyectos (sigo teniendo en vena el MVP ALM!)

Así que recuerda, si quieres aprender un nuevo lenguaje para crear Windows Store Apps, Go For It! Si no creas Windows Store Apps también deberias aprender un nuevo lenguaje o proponerte una meta a 6 meses que te ayude a mejorar tus capacidades. Recuerda que el CAMBIO es en realidad DESARROLLO.

Recursos:

Saludos @ Barcelona

El Bruno

image image image Google
Advertisements

One thought on “[#OPINION] NO necesitas aprender un nuevo lenguaje para crear Windows Store Apps, NECESITAS APRENDER Y PUNTO !!!”

  1. Lo que determina a las personas es su ACTITUD. Una actitud cerrada esconde una mente cerrada. No hay nada mas maravilloso en nuestra carrera que el aprendizaje. Esa es la base de todo cuanto nos rodea y es lo que a personas como nosotros nos hace felices. Pero no todos somos iguales y hay quien te cuelga la medalla de friki en cuanto percibe una aura como la nuestra. La ACTITUD mueve montañas, cambia en pocos segundos el.infierno por el cielo, te hacer feliz cuando estabas triste…ACTITUD. Eso es.

    Saludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.