[#LEGO] Novedades para el NUEVISIMO LEGO #MINDSTORMS #EV3 (OMFG!)

Hola!

Juro por la vida de mis gatos que estoy haciendo un ejercicio de voluntad e intentando seguir escribiendo sobre la forma de trabajar con TFS y GIT. Pero claro, en 5 minutos veo esta noticia, acompañada de una especie de Welcome para Beta Testers (no puedo decir más …) y … hoy toca Lego Mindstorms.

En enero ya había escrito algo al respecto sobre la nueva versión, sin embargo las especificaciones finales son brutales. Como comenté antes no puedo contar nada de lo que tengo entre las manos, pero como la gente de ArsTechnica ya lo ha hecho, aqui lo fusilo (casi casi en modo copy & paste).

Fecha de Lanzamiento y Precio

Esta si es oficial: 1 de Septiembre. Y el precio será de unos $349, seguramente unos €349 en Europa … es mucho pero mucho más caro que jugar con piezas separadas de Arduino o Netduino. Sin embargo aquí tenemos toda la FILOSOFIA LEGO embebida en este producto.

Hardware, Sensores y Compatibilidad

Parece una locura hablar de especificaciones de hardware para un Lego, sin embargo en este caso aplica porque en nuestras manos tendremos un pedazo de máquina. El nuevo procesador es un ARM9 con 64MB de RAM, 16MB de storage y un puerto USB 2.0; además de Wifi y Bluetooth. El SO que lleva dentro es un Linux.

image

Los sensores que vienen con esta versión son similares a los del anterior:

  • 3 motores (2 grandes paso a paso y uno pequeño)
  • 1 touch sensor
  • 1 light sensor
  • 1 IR sensor

Además tenemos un control remoto para interactuar con el brick y muchas, pero muchas piezas para armar nuestros modelos.

Un buen dato es que los sensores y motores de la versión V2 de Lego Mindstorms funcionan con esta versión, con lo que si ya tienes un Lego … pues a ponerle de todo !

image

Code?

La aplicación para “programar” nuestras aplicaciones ahora está disponible para Windows y OSX. El modelo es igual que en la versión actual: un diagrama de flujo donde puedes arrastrar los sensores y motores, definir condiciones, flujos, operaciones, etc.

image

Eso además de la opción de descargar el SDK y programar en C++ nuestras aplicaciones, o usar Microsoft Robotics, o alguna de las otras opciones.

Para finalizar el video de la gente de ArsTechnica.

Fuente:

Saludos @ La Finca

El Bruno

image image image Google

2 thoughts on “[#LEGO] Novedades para el NUEVISIMO LEGO #MINDSTORMS #EV3 (OMFG!)

  1. “64GB de RAM, 16MB de storage…” ¿Qué ha pasado aquí, Bruno? Lo peor es que me has tenido varios segundos pensando “64GB de RAM por 350€, lo desmonto y se la enchufo al portátil ya” 😛

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.