[#XDUINO] Arduino vs Netduino vs Gadgeteer (VI) Conclusiones, Pros y Contras de Arduino

image

Serie

  1. Introducción. https://elbruno.com/2013/07/13/xduino-arduino-vs-netduino-vs-gadgeteer-i/
  2. Ejemplo con Arduino. https://elbruno.com/2013/07/15/xduino-arduino-vs-netduino-vs-netgadgeeter-ii-usamos-el-arduino/
  3. Comenzando con Netduino. https://elbruno.com/2013/07/16/xduino-arduino-vs-netduino-vs-netgadgeeter-iii-empezamos-con-netduino/
  4. Ejemplo con Netduino. https://elbruno.com/2013/07/17/xduino-arduino-vs-netduino-vs-gadgeteer-iii-el-ejemplo-con-netduino/
  5. Ejemplo con Gadgeteer. https://elbruno.com/2013/07/18/xduino-arduino-vs-netduino-vs-gadgeteer-v-ejemplo-con-gadgeteer/

Buenas

después de la serie de posts donde mostré como hacer una aplicacion simple con un LED y un BUTTON con Arduino, Netduino y .Net Gadgeter, ahora me toca presentar mis conculsiones al respecto. Veamos …

ARDUINO

Pros

Arduino es la plataforma más extendida de las 3. Es casi imposible pensar en un ejemplo y no encontrar información relacionada en Arduino.cc, google.com o bing.com. Hay muchos ejemplos, muchos foros y mucha comunidad detrás de Arduino que hace que no tengamos que dedicar mucho tiempo a la investigación.

Otro punto importante es que, si bien hay componentes que se pueden reutilizar entre las 3 plataformas, la base de todos los sensores y actores, es siempre para Arduino. Es la plataforma que tiene más “versiones”, más sensores y un punto importante final: Es la más barata.

Contras

Aunque claro, no todos son rosas para Arduino. Hay que usar C para programar las aplicaciones en Arduino, olvidate de programación orientada a eventos, de multithreading, y de todo lo que estamos acostumbrados en el siglo XXI. Es cierto que hay muchas soluciones en foros y comunidades para estos “problemas” sin embargo te puedes encontrar con que una solución es incompatible con otra, y toca sentarse a pasar una buena tarde y noche con el device al lado. Por cierto, si sos de los que les gusta depurar … olvidate en este caso.

Conclusión

Arduino es la plataforma más popular y la más barata. Eso ya hace que sume muchos puntos y además, si te acostumbras al entorno de programación (una vez más recomiendo Visual Micro) puedes pasar un buen rato. Además si buscas trabajar a bajo nivel, o con sensores no estandars, Arduino te da una base muy potente para poder comenzar.

mañana Netduino

Saludos @ Home

El Bruno

image image image Google

5 thoughts on “[#XDUINO] Arduino vs Netduino vs Gadgeteer (VI) Conclusiones, Pros y Contras de Arduino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.