[#ALM] El Snooze Button, repetir frases de sentido comun en voz alta y la deuda tecnica (en ambos casos es para cortarse los dedos)

image

Buenas,

para poder comenzar el post, primero debes dedicar 2 minutos al siguiente video

Si has aguantado y sigues leyendo, seguramente estarás cambiando la hora de la alarma de todos los días por una hora coherente. Si no lo has visto, porque eres más vago que un concejal de pueblo, pues te resumo el contenido del video en una frase

El Snooze Button es muy malo para tu cuerpo. Parece que se mete con los ciclos de sueño y eso es más peligroso para el cuerpo que un Viagra mal recetado.

Yo confieso que tengo un sistema un poco raro para despertarme, lo hago en un clic del Snooze y luego del mismo, tardo 10 minutos más en prepararme para el running mañanero, desayuno, etc. Si bien antes dormía poco, desde que mi mujer fue madre de 2 niños (de los cuales, creo que uno es mío), el dormir poco se ha acortado a 6 horas diarias (7 con suerte). Por eso después de ver este video, veo que mejor aprovecho los 20 minutos de Snooze en dormir mas y despertarme como un gallo, que en remolonear en la cama y … que eso no sirve de nada.

Nota: Por cierto, a mi me encantan los videos de 2 minutos como introducción a un tema. Lo que pasa es que hasta yo (un mentiroso viral) puede crear estos videos. He leído un poco más sobre el tema y luego tomé la decisión. Si te aburres en el metro o en el baño, te recomiendo este PDF para aclarar un poco el tema de la fragmentación en el sueño.

Ahora que lo repito en voz alta esto parece natural, sin embargo todavía me encuentro haciendo este ejercicio para convencerme de cosas básicas. Por ejemplo, esta semana estaba a punto de caer en un ejercicio típico de procastinación, y estaba por ignorar 2 lecciones básicas que me ha dado la experiencia:

  • Nunca sobre estimes los daños que puede causar la deuda técnica. (Referencias aquí y aquí)
  • Un prototipo o piloto para una aplicación por lo general termina en producción dando soporte a más de 2000 personas concurrentes

El tema estaba relacionado con dar el OK al comienzo de una aplicación donde las funcionalidades y su base técnica a la larga nos traerían más problemas que soluciones. Este problema lo venía esquivando desde un tiempo, y así como el Snooze button, dejarlo de lado era muy cómodo, pero a la larga tendría que dar una solución al respecto. Pues bien, en voz alta repetí el clásico “Bruno no seas huevón !!” y intenté dejar cerrado del tema. Eso sí, aplicando un poco de criterio al mismo.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con el ALM puro y duro de libro, sin embargo la lección aprendida es que no dejes lo importante para después, ya que al igual que con el snooze button, cada 10 minutos que creas ganar, en realidad los estás perdiendo 😉

 

Fuentes y recursos:

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

3 thoughts on “[#ALM] El Snooze Button, repetir frases de sentido comun en voz alta y la deuda tecnica (en ambos casos es para cortarse los dedos)

  1. Pues mejor no te digo lo del método uberman 🙂
    La verdad es que es curioso el tema de los ciclos del sueño, yo cuando llega el día en que me despierto cansado, me pongo el modifico el despertador más/menos cinco minutos, hasta que encuentro el punto fuera de la fase REM y santas pascuas 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.