#Personal – Mis experiencias en mi primer #CodeMash

Buenas!

La semana pasada tuve la suerte de asistir a mi primer CodeMash (www.codemash.org). La experiencia fue increíble, solo hay que ver la agenda y los Speakers para ver la calidad del evento.

Un detalle interesante del evento es que se realiza en Ohio, en enero. Dicho de otra forma, hace tanto frio y hay tanta nieve afuera, que la única opción que tienes es quedarte en el evento, asistir a las sesiones y hacer networking, mucho networking.

El formato de las sesiones es bastante interesante. El evento empieza un martes con 2 días de PreCompilers. Estos son talleres de todo un día alrededor de temas como Xamarin, AI, Containers y más. Nunca esta de mas un turno de 7 u 8 horas sobre un tema para tener una intro sobre el mismo.

codemash 19 bruno session

El jueves ya comienzan las sesiones en modo mas tradicional: sesiones de 45 o 60 minutos. Yo tuve la suerte de tener el 1er turno (08:00 AM!) para hablar sobre Computer Vision. Y durante estos días también aproveche para asistir a un par de sesiones. Me gustaron muchas, aunque solo mencionare 3:

  • El equipo de http://www.infernored.com/ me dejo asombrado con una demo desde cero con Python y una RaspberryPi.
  • Como siempre fue un placer asistir a la sesión de Jennifer Marsman (@jennifermarsman) de AI for Earth. La visión y el trabajo que se hace desde Microsoft en este campo, no se da a conocer tanto como debería.
  • Kudos para Guy Rose (@guyroyse) por su sesión [Deep Learning like a Viking]. No es fácil hacer una sesión de DL en formato divertido y ameno, Guy lo ha hecho!

codemash 19 deep learning like a viking

Antes comente que el clima te obliga a estar todo el tiempo dentro del hotel. Si viajas con la familia, esto puede parecer un problema, sin embargo, el hotel tiene un WaterPark Indoor que es la diversión ideal para los niños. Yo pensaba que mis enanos estarían todo el día en el WaterPark, pero cuando vieron la agenda del KidzMash, se pasaron todo el dia en el evento.

KidzMash son sesiones especialmente creadas para niños y que van desde como usar duck tape hasta modelado e impresión 3D, solo hay que ver la agenda http://www.codemash.org/kidzmash-schedule/.  Es algo realmente increíble, para mi fue una sorpresa y desde aquí les quiero dar las gracias y felicitar al equipo de CodeMash por este flavor especial para niños.

codemash 19 kidzmash

Ademas la Game Room era una parada obligatoria. Por mas que nos tuviesemos que quedar hasta las 02:00 para armar un puzzle de 1000 piezas!

codemash 19 game room

Realmente recomiendo ver la agenda, para encontrar sesiones como las siguientes

  • [KidzMash] Systems Thinking for Kids
  • [KidzMash] Building Your First Video Game with Bloxels
  • [KidzMash] Gotta Catch ‘Em All!  Raspberry Pi and Java Pokemon Training

Para finalizar, no me quiero olvidar que también tuve la oportunidad de conocer otros MVPs de North America. Cena de por medio y con unas experiencias asombrosas.

codemash 19 mvp dinner

99% seguro que nos veremos en el CodeMash 2020 !!!

Saludos @ Burlington

El Bruno

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s