#Opinion – #GoTouch, convierte cualquier superficie plana en táctil con 2 clicks!

Hola!

Si te gusta mucho la tecnología, hay lugares que pueden ser la perdición. Por ejemplo, KickStarter o IndieGogo. Yo suelo dedicar un poco de tiempo en cada uno de estos sitios para analizar cuestiones como las siguientes

  • ¿Que plataformas son las más soportadas por los proyectos más populares? Es raro encontrar un SDK para Windows, por lo general 9/10 soportan siempre iOS y Android.
  • ¿Que tipo de proyectos son los más populares? Esto suele ir cambiando mucho, hay épocas donde todos los proyectos son extensiones de 3D Printing, otras épocas son más orientados a productividad de escritorio, etc.

Los criterios son variados, sin embargo, siempre encuentro algo interesante. Por ejemplo, GoTouch. Me ahorro la explicación con un video

Pues bien, después de casi un año de espera, 2 mudanzas, $100 y algunos detalles logísticos, por fin ha llegado a mis manos. La verdad es que la presentación del device es genial.

I4

El software se descarga desde su Home Page (ver referencias) y después solo queda configurar y emparejar el mismo vía BlueTooth.

Importante: El device trae un dongle BlueTooth y un software bluetooth en caso de que no tengas BlueTooth en el ordenador para usar GoTouch. He probado el software para este dongle, y … mejor no instalarlo.

I5

Una vez instalado, el siguiente paso es posicionarlo frente a una pantalla y configurarlo. En mi caso, la prueba era especial, ya que tengo un monitor con formato 21:9, y no lo iba a poner frente al monitor. Decidí ponerlo en diagonal a la izquierda como muestra la siguiente foto. El software que posee GoTouch automáticamente detecta la pantalla para trabajar, esto funciona muy bien. También tenemos la posibilidad de realizar un calibrado, presionando en 4 puntos de la pantalla.

I6

Tengo que reconocer que GoTouch solo funciona bien, aunque después del calibrado es muy pero muy preciso. La siguiente imagen muestra a mi niña “dibujando” en mi pantalla.

2017 09 11 GoTouch 02

Y bien, a partir de aquí, has convertido una pantalla normal en un device táctil con un pen. Puedes usar GoTouch con aplicaciones populares como Paint, Paint3D o inclusive OneNote. Aunque realmente le sacas valor cuando usar las herramientas de colaboración cuando una persona trabaja en la pizarra virtual y otras trabajan desde PCs o smartphones.

Cuando lo pruebe en un entorno colaborativo, comentare algo mas al respecto.

Bonus: Ha pasado casi un año desde que apoye al proyecto 😀

I2

Saludos @ Toronto

El Bruno

 

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s