#VS2017 – Update 3, .Net Core 2.0 y #AzureFunctions

Hola !

Ahora que solo tenemos una version de Visual Studio 2017, cada vez que aparece un update de los grandes, es momento de frenar y ver que novedades trae el mismo. En el caso de Visual Studio 2017 15.3, IMHO las 2 novedades más grandes son

  • .Net Core 2.0, supongo que tendre que organizar un Update del tema con JuanLu para otro episodio del podcast (link)
  • Azure Functions, que son el tema sobre el que escribiré hoy y sobre lo que hablamos también hace un tiempo en el podcast con David y Pedro (link)

La idea e implementación de Azure Functions es algo que realmente está muy bien, pero muy bien. Seguramente no faltara un Hater que me diga que “eso no es 100% Serverless, alguien está manteniendo el server en algún lado”, pero a mi sinceramente este tipo de opiniones me pasan por sitios donde pocas veces me ha dado el sol.

Yo valoro mucho tener la posibilidad de poder crear una operación y solo dedicar tiempo a programar la lógica de negocios y a desplegar la misma. Eso me ahorra tiempo, mucho tiempo que no tengo que dedicar en crear un proyecto para soportar la infraestructura del mismo.

Azure-Function-Tooling.gif

Nota: la animación es de post original de Visua Studio 2017 15.3.

Pues bien, hasta la fecha podíamos crear Azure Functions programando las mismas directamente en el editor web desde Azure o con una extensión para VS2017. Utilizar Visual Studio 2017 para crear Azure Functions nos daba algunas ventajas como la capacidad de depurarlas localmente, agregar paquetes NuGet, crear pruebas unitarias, desplegar a Azure desde el IDE, y más.

Yo me he pegado una sorpresa de las buenas, cuando después de actualizar a VS217 15.3, me encontré que el IDE no me reconocía mas este tipo de proyectos. Resulta que ahora que las AF son parte del core de VS2017, hay que instalar el Workload de Azure Development. Para esto tenemos que lanzar el instalador de Visual Studio 2017

i1

Y seleccionar la opción “Azure Develpment”

I2

2 Clicks después ya puedo crear un proyecto del tipo Azure Functions

I3

Luego agregar una clase para la función

I4

Y comenzar a programar

I5

Por cierto, alguien me ha dejado el testigo de utilizar AF desde un proyecto Hololens, así que algo posteare en cuanto tenga tiempo.

Happy Coding!

Saludos @ Mississauga

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s