#Kinect – #KinectSdk ya es parte de #Windows10

1dyg15

Hola !

Cuando Microsoft liberó la Versión Aniversario de Windows 10, también se comentó que parte de las funcionalidades que posee Kinect pasarían ser parte del Core de Windows 10. Además de la cámara, funcionalidades como IR o el sensor de profundidad ahora puede ser utilizadas con APIs propias del Sistema Operativo. (mi post al respecto)

Pues bien, esta semana se ha hecho oficial la incoporación de estas funcionalidades. Y al ser parte de Windows 10, se puede acceder a las mismas utilizando un Kinect V2 o algún otro device compatible. En la sección de referencias, agregaré algunos ejemplos que se han publicado en GitHub. La mayoría de ellos está en la sección de Windows Universal Samples en CameraFrames.

Un ejemplo de esto puede ser la creación de una app UWP que utilice Kinect, y que se pueda utilizar de la misma manera en un PC o en XBox One. O una app UWP que utilice Kinect para realizar tareas de Depth, y otro PC que utilice una cámera de Intel Real Sense para realizar la misma tarea.

Importante: Si estás pensando en empezar a migrar apps, mejor dejarlo en pausa. La detección de bodies / skeletons todavía no es parte de Windows 10.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s