#Minecraft – Education Edition ya a la venta ! (y algunos lo han entendido mal)

Clipboard01.png

Hola !

Después de un par de meses de espera, Microsoft ha liberado la versión para Profesores y Estudiantes de Minecraft : Minecraft Education Edition. Inicialmente esto estaba pensado para ser lanzado al comienzo del ciclo lectivo en el hemisferio norte (Septiembre), y nos llega un par de meses después.

No hay ninguna novedad importante en la forma de juego básica de Minecraft, las principales diferencias radican en los roles que se soportan. Los profesores podrán crear nuevos mundos, invitar a sus alumnos y ver el trabajo de los mismos en estos mundos. La base de esta idea es la colaboración entre padres, alumnos y profesores.

Importante: Si no conoces Minecraft, te recomiendo recorrer los materiales del site oficial de Minecraft Education Edition.

Si bien ha tenido una buena recepción en general, hay una idea que ha sido mal interpretada y creo que tal vez es porque está mal explicada. Algunos profesores comentan que:

Les parece una idea excelente, pero ellos no tienen tiempo para crear mundos y contenidos nuevos para las lecciones que imparten en sus clases.

Esto me parece correcto, si un profesor no quiere, tiene porqué crear materiales en Minecraft. Es casi seguro que un profesor no dedicará horas y horas en un mundo de Minecraft … pero sus alumnos SI. Y este es el punto importante, ayudar e incentivar a los alumnos a que creen elementos relacionados con los tópicos de clase dentro de Minecraft.

La generación que hoy está cumpliendo el papel de “alumnos” son los que dedican mucho tiempo dentro de los mundos de Minecraft, y son los que seguramente podrán asombrarnos con sus ideas.

En lo personal, me quedo asombrado con las cosas que crean mis niños en Minecraft. Cuando me cuentan los porqué de sus diseños o las ideas que tienen para esos mundos, me imagino lo bueno que puede ser toda esa creatividad guiada bajo los conceptos de los profesores.

Así que, es momento de ver si la idea es lo suficientemente buena para tener un impacto importante en la comunidad de educadores. Yo espero que si 😀

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

2 thoughts on “#Minecraft – Education Edition ya a la venta ! (y algunos lo han entendido mal)

  1. a ver lo que tarda en abandonar Microsoft Minecraft, como la Band, los phone etc.. Y dejarnos tirados. No hablar que como siempre lo habrá hecho a la mitad

    Like

    1. Piensa que en estos casos, tal vez lo hace puntualmente por ti 😀
      Gracias por tu comentario tan constructivo y por dar la cara como siempre.
      Saludos
      -Bruno

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s