#Hololens – #Error: Unable to activate Windows Store app ‘!App’. The activation request failed with error ‘The system cannot find the file specified’.

Hola !

Si estas creando alguna app con Unity3D para Hololens, seguramente te haya tomado un tiempo el acostumbrarte a tener 3 herramientas abiertas para poder probar algo: Unity, un IDE de Visual Studio 2015 para la edición de C# y otro IDE de Visual Studio 2015 para la compilación, depuración y despliegue (si necesitas depurar y desplegar, claro).

Pues bien, un escenario que me encontrado frecuentemente al momento de desplegar o depurar desde Visual Studio hacia las Hololens es el siguiente. Visual Studio da un timeout con el siguiente mensaje de error:

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Microsoft Visual Studio
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Unable to activate Windows Store app ‘<your package names goes here>!App’. The activation request failed with error ‘The system cannot find the file specified’.
See help for advice on troubleshooting the issue.
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OK Help
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Es bastante simple: no se puede lanzar la app en remoto en el device. El problema está en que si lanzamos la app en Hololens desde el “menú inicio”, la app parece no responder tampoco.

Lo más curioso sobre esto, es que me ha pasado en ocasiones donde no he realizado ningún cambio en el proyecto de Unity, solo he recompilado los binarios. Una solución que funciona sin problemas, es repetir los pasos desde cero en un proyecto nuevo, y todo funciona a la perfección. Hasta que vuelve este error.

Este es un listado de alguna de las pruebas que hice, y al final seguía teniendo el mismo problema.

  • Borrar la app en el device y desplegarla nuevamente
  • Clean y Rebuild desde el Visual Studio de compilación
  • Cambiar el certificado desde el Visual Studio de compilación e incrementar el número de versión
  • Cambiar el nombre de la app desde el Visual Studio de compilación, junto con el nombre del publisher
  • Cerrar el IDE de compilación y eliminar los directorios que crea Unity para la compilación

clipboard02

Y por suerte, llegué a un escenario que me ha permitido seguir trabajando desde Unity sin tener que replicar todo el trabajo desde cero.

  • En Unity acceder a las Player Settings
  • Menu [Edit / Project Settings / Player]
  • En el panel Inspector, seleccionar Windows como plataforma
  • En [Publishing Settings / Certificate], crear un nuevo certificado

clipboard02

Y funciona! Es curioso porque es similar a lo que intenté realizar desde el IDE pero no funcionó. Desde Unity parece funcionar.

Me guardo el post como reminder para la próxima.

Saludos @ Toronto

El Bruno

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