#Windows10 – #Chrome agota tu batería, gana Edge …

Buenas !

Hoy en el Blog de Microsoft Windows podemos encontrar una interesante comparativa sobre el consumo de batería entre los navegadores más populares y  Edge.

El video es bastante explicativo, y una de las conclusiones finales es que un PC utilizando Edge dura un 70% más que el mismo PC utilizando Chrome. Y esto es todo, y es más de lo que usualmente se necesita. Seamos honestos, una diferencia de 3 horas de batería es algo bastante serio y todos los que usamos Chrome sabemos que tiene un consumo exceiso de recursos.

image

Pero … si hay un pero como siempre, Edge todavía está bastante lejos de Chrome en varios aspectos. Y no, no hablaré de cantidad de usuarios.

En lo personal estoy utilizando Chrome desde hace muchos años, y si bien sé que Google “lee y analiza” todo lo que pasa por Chrome, mi experiencia como usuario es muy satisfactoria.

Y claro, hoy por hoy, la experiencia de usuario es lo mas importante.  Por ejemplo, yo puedo utilizar Chrome en mi smartphone y cuando luego me pongo a trabajar en mi ordenador, Chrome automáticamente aprovechará mi experiencia como usuario y me sugerirá material basado en mi propia experiencia. Muchos hablan de una experiencia multi canal / omnichannel y para mí esta es un excelente ejemplo de ello.

Cada vez que instalo una nueva instancia de Windows, una de las primeras cosas que hago es instalar Chrome. Ingreso mis credenciales de Google, y en pocos minutos estoy en un entorno 100% conocido. Las extensiones, users / passwords, settings se sincronizan automáticamente y puedo comenzar a trabajar / navegar como si nada .

Con Edge, la promesa es aún mejor. Solo tengo que trabajar en Windows 10 con mi cuenta de Windows Id (antes conocida como Live Id),  y tendré la misma experiencia. Por ejemplo, ahora que ya tenemos extensiones en Edge, esperemos que la experiencia completa permita crear un sistema más robusto. Por ejemplo, yo hoy necesitaría un navegador Edge en my smartphone iOS para tener la misma experiencia.

Así que, felicitaciones para el equipo de Edge. Creo que el camino por que se va el navegador es el correcto, solo esperemos que no sea too late  Open-mouthed smile

Saludos @ Toronto

El Bruno

Source

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s