#Hololens – Otros dispositivos el en mundo de Augmented Reality, Virtual Reality o Mixed Reality

Hola !

Hace un par de semanas Microsoft anuncio que su plataforma de Hologramas será abierta a otros productos además de Hololens. Eligieron este video como una excelente forma de mostrar este concepto.

Es por esto, que voy a sacar mis notas de OneNote y crear un pequeño listado con los devices que pueden tener futuro en los mundos de Augmented Reality, Virtual Reality o Mixed Reality.

Magic Leap

Magic Leap es uno de los  que más expectativas genera en este momento. No hemos visto el dispositivo, ni su diseño, ni sus especificaciones; lo único que tenemos son unos excelentes videos de promoción. Aunque no debemos olvidarnos de un detalle, Magic Leap has raised a staggering $4.5 billion in multiple investment rounds,

Hoy es noticia, porque parece que se ha filtrado, gracias a unas patentes, unas especificaciones que pueden ser el diseño del Hardware de Magic Leap. Personalmente, no se si son unas gafas de pilotos de combate, o algo que es un híbrido de Star Wars, Star Trek y otros mundos de SciFi.

image

Meta 2

Meta 2 también es bastante famoso y además ya hemos podido ver el device en funcionamiento en vivo. Su diseño es parecido a lo que estamos acostumbrados y la buena noticia es que … ya están a la venta y en poco tiempo comienza su distribución! Esto es genial, al contrario que con Magic Leap, aquí no deberemos esperar 2 años para conocer las capacidades reales del device, Meta 2 ya está aquí.

Hace un tiempo, el CEO de Meta 2, Meron Gribetz dijo “Developers who are interested in building something new, or in using the real world to enhance what they’ve already built, should come to our offices, meet me, and let us show them how we can convert their VR experience to an AR one in about a half an hour,”.

Hoy ya están disponibles para pre-order con un coste de $949.

Meta-2-AR-Hires-4

Zero Latency VR

Este no es un producto comercial, pero después de ver el video merece una entrada aquí. Sega ha presentado Zero Latency como parte de su free-roaming VR experience, y como una atracción permanente en Joypolis en Tokyo. Esta atracción estará disponible en el parque de entretenimiento en Julio. Así que si estabas buscando una excusa para ir a Japón, aquí tienes una que no tiene réplica.

Epson MOVERIO BT-2000

Y si nos movemos al mundo de la Realidad Aumentada (AR, Augmented Reality), unos de los que ya están disponible son Epson Moverio BT-200 y BT-300. Estos son realmente wearables devices. Y, hasta donde entiendo, requieren una conexión permanente con un smartphone. La usabilidad parece bastante natural, y al estar basadas en Android seguramente el entorno de desarrollo será muy popular.

El BT-200 se puede comprar por $699 y el BT-300 está disponible para preorder.

Pero Epson tiene una sorpresa interesante en este aspecto: EPSON BT-2000. Este device es una evolución de los anteriores. Posee un sistema de proyección integrado (similar a lo que ya conocíamos en Google Glasses), y también tiene GPS, ALS, Compass, una cámara stereo que usa para hacer un “map” en tiempo real del entorno y mucho m’as.

Eso si, no es barato. El precio nos hace acordar a las Hololens, es de  $2999

Así que ya tenemos mucho para elegir en AR, VR, y MR !

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

One thought on “#Hololens – Otros dispositivos el en mundo de Augmented Reality, Virtual Reality o Mixed Reality

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s