image

Hola !

Hace un tiempo escribí un post con los pasos básicos para identificarnos en un ordenador con Windows Hello utilizando Kinect V2. Esto es posible gracias a un driver en versión Beta para Kinect.

En la versión Windows 10 Anniversary Edition,  este driver se convertirá en versión final y además agregará algunas funcionalidades interesantes como parte de Windows 10. Por ejemplo

  • La señal de video de Kinect será accesible utilizando las mismas APIs que utilizamos para acceder a la cámara de un dispositivo con Windows 10, Windows.Media.Capture.Frames APIs.
  • La misma funcionalidad se implementará para acceder a las señales estandar de RBG y profundidad (depth)
  • La API cambiará para soportar el modelo “frame by frame” que se utiliza con Kinect
  • El array de micrófonos de Kinect ya está accesible para aplicaciones UWP con las APIs existentes de Windows 10.
  • Y, durante lo largo del año, se publicará un SDK adicional para poder tener acceso a las funcionalidades core de Kinect, acceso a los bodies y detección de personas

Así que, finalmente todas las operaciones de procesamiento de imágenes con cualquier device se juntarán en la API Windows.Media.Capture.

El siguiente video explica más en detalle estos cambios y algunas funcionalidades que se agregarán en el futuro cercano.

image

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

One response to “#Windows10 – Algunas mejoras importantes para #KinectSDK con Windows 10 Anniversay Edition”

  1. […] Cuando Microsoft liberó la Versión Aniversario de Windows 10, también se comentó que parte de las funcionalidades que posee Kinect pasarían ser parte del Core de Windows 10. Además de la cámara, funcionalidades como IR o el sensor de profundidad ahora puede ser utilizadas con APIs propias del Sistema Operativo. (mi post al respecto) […]

    Like

Leave a comment

Discover more from El Bruno

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading