#Garmin – Próximo desafio: #ConnectIQ SDK y #MonekyC

Clipboard02

Hola !

El proceso de instalación en Toronto va tomando forma. Mientras sigo con los trámites necesarios para vivir aquí, me puedo dar el lujo de salir a correr a -10ºC para conocer un poco.

Lo mejor de todo esto, es que el pasado 14 de Febrero, Pao me regaló un Garmin Forerunner 235 para reemplazar a mi Polar M400, que ya un poco viejo. Después de darle un poco de Kilómetros a las piernas, empecé a conocer el ecosistema de Garmin, la verdad es que me ha dejado bastante asombrado.

Además de sus capacidades deportivas que se basan en los sensores propios como el Heart Rate, GPS, etc.; el smartwatch tiene una conexión BLE constante con el smartphone. Cuando ví lo de BLE, comencé a ver si existía la posiblidad de hacer “algo más” con el Garmin.

Me dí un buen gusto, cuando llegué al Connect IQ SDK, que es la base para desarrollas apps para devices Garmin. Como en todos estos casos, no esperaba poder hacer nada, pero me he llevado una agradable sorpresa: Connect IQ SDK soporta Windows, Android e iOS.

Ahora solo me queda ver como montar los proyectos con Visual Studio 2015. Porque, no lo he comentado, el lenguaje de programación es Monkey C. Algo completamente nuevo para mi, y que he visto que es una mezcla entre Java y C, que puede darme mucha alegrías.

Pues bien, a ver que puedo sacar del Garmin. E inclusive compararlo con otros SmartWatchs con los que trabajado con sus SDKs, como la Microsoft Band y el Pebble.

12729172_10154696739543475_7717662869701989285_n

 

Saludos @ Toronto

-El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s