#Personal – Unificacion del día del amigo #friendshipday gracias a #Facebook #friendsday

image

Hola !

Hoy es día de OffTopic. Sin embargo me ha tocado de cerca, por eso creo que es bueno dejar unas líneas al respecto.

Un poco de Historia

Ahora que estoy por cambiar de país una vez más, recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención a llegar es que en España no se festeja el día del amigo. En Argentina, esperábamos siempre el 20 de Julio para tener una excusa para juntarse con amigos y pasar un buen rato.

Cuando me preguntaron el porqué de la fecha no tuve la respuesta. Después de investigar un poco, averigue que varios países escogieron ese día ya que el 20 de Julio de 1969 fue un gran día para la humanidad.

1969: el módulo lunar Eagle, de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las 20:17:40 (hora internacional UTC). Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie lunar

Después de varios días de seguimiento, muchas personas alrededor del mundo pudieron ver en vivo como Neil Amstrong se convertía en el primer hombre en caminar en la Luna. Ese sentimiento de unión global, sirvió como base para proponer este día como el “Día del Amigo”. Paraguay es otro país donde también se festeja el 20 de Julio como el día del Amigo, pero con otra historia (link).

En otros países también se festeja este día en otras fechas, y es por eso que en el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. De esto ya han pasado 5 años y no veo que en muchos países se hayan adoptado este día como el día de la amistad.

Facebook #FriendsDay

Y hoy llega Facebook, que aprovecha su 12 cumpleaños para invitarnos a festejar el Día de la Amistad. La verdad es que, en este mundo digital, es la plataforma que nos permite estar al día de nuestras amistades en el Siglo XXI. La idea es poder conectar personas y Facebook lo hace mejor que nadie .

image

La propuesta es simple, en base a tu actividad, Facebook crea un video para festejar / recordar este día.

Y claro, después de ver rápidamente el alcance de esta propuesta veo que ha llegado mucho más lejos que la propuesta de la ONU. Solo hay que ver el alcance del hashtag #friendsday y ver como se ha repartido el mensaje.

Así que bien, yo creo que seguiré festejando el Día del Amigo el 20 de Julio; aunque ya veo a toda una generación que apunta el 4 de Febrero como el día para festejar el Día de la Amistad. Además que en este caso , no hay límites de países, edades ni nada parecido. Es un día de celebración bajo la idea principal de Facebook de conectar personas.

Saludos @ Madrid

-El Bruno

References´

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s