#HOUROFCODE – Es tiempo de #Minecraft

Hola!

Hace un año tuve la suerte de participar en Hour of Code en el cole de mis niños. De todas las sesiones que hice durante el año, creo que fue una de las más gratificantes.

Entre los ejercicios disponibles del año pasado, había unos genéricos con los personajes de Frozen y Angry Birds, para que sean más cercanos a los niños.

Este año, la elección ha sido Minecraft y creo ha sido un acierto de los grandes. Por un lado, Minecraft es muy popular entre niños a partir de 7 u 8 años; y además las nociones básicas de programacion de los personajes de Minecreaft es … LO MISMO QUE SE VE EN EL JUEGO !!!

El sistema que se presenta es similar al de Scratch, donde con pequeños bloques de acciones controlamos a un personaje dentro del mundo de Minecraft. El siguiente ejemplo, muestra una acción clásica de este mundo, moverse y recolectar madera!

2015 11 18 hourof code minecraft

Una vez definidas estas secuencias, también podemos ver el código javascript() generado para estas acciones. Para un niño de 7 años, tal vez esto no es interesante, para algunos mayores tal vez puede ser un buen momento para comenzar a comprender como funciona esto.

En la página oficial hay muchos recursos para poder llevar adelante una Hour Of Code en una escuela, para niños desde 5 a 18 años. Si quieres pasar un momento divertido, te recomiendo que te apuntes como colaborador y luego compartas tu experiencia!

Saludos @ Barcelona

– El Bruno

References

Advertisements

3 thoughts on “#HOUROFCODE – Es tiempo de #Minecraft

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s