Hola !
Todavía recuerdo con cariño la época en la que, después de unos días infernales de trabajo, salimos con el Edu a descargar tensiones por medio de la compra de un Kinect V1 para XBox 360. Esa versión traía el juego Kinect Adventures y la verdad, que después de la propuesta de la Nintendo Wii era una experiencia 100% libre de mandos.
Cuando vi que el Kinect tenía un puerto USB, pues creo que pasaron 2 segundos hasta que lo conecté a Windows 7 (o Vista) y comencé a ver que podía hacer con el mismo. Según lo que veo, mi primer post oficial sobre Kinect fue el 26 de Noviembre de 2010. Gran experiencia la de … mover el motor de la cámara.
A partir de allí, fue colaborar con los amigos de OpenNi, seguir el lanzamiento del SDK Oficial, las grandes actualizaciones como la versión 1.5, el Kinect V2 y llegamos al 2015.
Hace unas semanas,
los amigos del blog de Kinect anunciaron que el Kinect V1 dejará de venderse durante el 2015.
Eso significa que este “juguete / device” no estará más disponible (yo es que le he agarrado cariño). Tampoco es que valga la pena tenerlo ahora, con otras opciones mucho más potentes. Sin embargo creo que compraré uno o dos para tener las cajas junto con la del 1er iPod, 1er iFon y otras más para vender más adelante cuando mis niños tengan 18 años 😉
Bye Bye Kinect V1 !!!
Saludos @ Home
/El Bruno

Leave a comment