[#WINDOWS10] HowTo: Acelera las actualizaciones de tu Windows 10 Technical Preview

Hola!

Hace unos segundos estaba arrancándome los dientes con unas tenazas, porque en mi laptop de desarrollo y la Surface Pro de demos tengo diferentes versiones de Windows 10 Technical Preview. Esto que puede parece algo trivial, me ha complicado bastante la vida ya que en unas versiones anteriores había algunas features de apps WinRT que no funcionaban (en mi caso en la build 9860). Lo bueno es que con la build 9879 esos bugs se han solucionado y claro … la Surface Pro no estaba actualizada.

Si bien mi instinto inicial fue planchar el nuevo SO en la tablet, recordé que hace un tiempo llegué a esta página donde describen cómo definir la frecuencia en la que recibir las actualizaciones del SO.

Dentro de “PC settings” existe una sección “Preview Builds” que nos permite definir la frecuencia con la que queremos actualizar a las nuevas versiones de Windows 10. (Fast o Slow)

w10 01

Lo bueno de esta opción es que instala automáticamente todas las nuevas versiones de Windows 10 Technical Preview que se vayan liberando y hace un upgrade in-place que funciona muy bien.

Si además eres un ansias y no quieres esperar a las 03:00 AM a que el SO se actualice solo, pues la opción “Install Now” descarga y actualiza el SO.

w10 02

Hay un restart de por medio

w10 03

Y luego ya tienes la última versión de Windows 10 Technical Preview, que debo decir es mucho más estable que la anterior. Además de que trae muchas cosas interesantes 😉

Saludos @ Madrid

/El Bruno

Recursos: Define how often get new builds

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.